'Supervivientes 2025' ya se ha adentrado en su recta final, siendo la gala definitiva el próximo martes 17 de junio. El primero de los finalistas ha sido Montoya, que se ha librado de las últimas nominaciones antes de regresar a España y poder convertirse en el ganador de esta edición. Este jueves, conoceremos los cuatro finalistas definitivos que echarán toda la "carne en el asador" en los últimos días de concurso. Entre ellos, está Álvaro Muñoz Escassi. El jinete ha protagonizado un concurso discreto en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, su nombre sonó con fuerza después de que lanzase una grave acusación contra Montoya, que la dirección del programa se vio obligada a desmentir. A partir de entonces, ha estado en el punto de mira. Hablamos con José Noblejas, experto en marca personal, quien nos analiza cómo puede afectar su paso pro el concurso al jinete. 

El experto en marca personal asegura que "durante años, el nombre de Álvaro Muñoz Escassi ha estado más ligado al escándalo que al mérito. Ex jinete profesional y personaje habitual de la crónica social, su imagen pública se ha construido (o mejor dicho, destruido) a base de relaciones mediáticas, infidelidades, rumores, conflictos sentimentales y titulares que lo han retratado más como galán reincidente que como figura inspiradora o admirada". Y añade: "Ahora, en 2025, Escassi se enfrenta a una nueva oportunidad: su participación en Supervivientes, un reality exigente que ha servido, en otras ocasiones, como herramienta de reposicionamiento para otros personajes con imagen pública desgastada".

Álvaro Muñoz escassi

Telecinco

José Noblejas apunta que la marca personal de Álvaro Muñoz Escassi se ha basado históricamente en tres elementos. Por un lado, habla de la "estética de seductor" por su "físico potente, carisma andaluz y una imagen de conquistador clásico". También ha estado marcada por su "vida sentimental expuesta" gracias a "relaciones mediáticas, rupturas con polémica, y siempre un aire de hombre que no se compromete". Finaliza este análisis hablando de una "ausencia de propósito claro". Según el experto, "más allá de su pasado como jinete, no ha habido una narrativa profesional sólida, lo que ha convertido su figura en un “personaje de revista”, no en un referente de nada". ¿Cuál ha sido el resultado?"Una imagen de hombre atractivo pero poco fiable, emocionalmente inestable y carente de profundidad. Genera morbo, pero no conexión real". 

El también experto en redes sociales y marketing digital señala que "tras tantos escándalos sentimentales, la figura de Escassi provoca más saturación que interés. Muchos lo perciben como un personaje de otra época, que sigue explotando los mismos recursos (apariencia, seducción, polémica) en un contexto donde el público busca autenticidad, evolución y discurso". Apunta que "tiene alta notoriedad, pero baja reputación. El público lo reconoce, pero no lo respeta. Su nombre genera conversación, pero no admiración ni simpatía. Ese es un terreno muy frágil para una marca personal que quiera sostenerse en el tiempo". 

Álvaro Muñoz Escassi

Telecinco

"La televisión tiene una capacidad única de redención, pero no funciona sola. El reality puede ser una plataforma o una lupa, dependiendo de cómo el personaje se comporte. En el caso de Escassi, hay tanto riesgo como oportunidad", continúa explicándonos. Por ello, cree que "si se centra en mostrar una versión más humana, vulnerable, comprometida, útil para el grupo igual consigue ciertos adeptos. Alejarse del discurso del conquistador y centrarse en su capacidad de resistencia, convivencia y autocrítica sería una buena idea. Y rematar con algo sencillo pero difícil: hablar desde la experiencia y no desde el ego". "Por lo contrario, si le da por repetir actitudes de seducción innecesarias o conflictos con mujeres, mostrar prepotencia, falta de implicación o pereza emocional e incluso victimizarse o justificar sus errores sin asumirlos ya será la puntilla, punto y final", asume. 

José Noblejas afirma que "en este tipo de formatos, el espectador premia la transformación real. Si Escassi sale de la isla siendo el de siempre, se confirmará lo que ya muchos piensan: que no quiere cambiar. Pero si, por el contrario, se muestra distinto, más reflexivo, con ganas de reconstruirse… Supervivientes podría ser su tabla de salvación". Y zanja su análisis de la siguiente forma: "Álvaro Muñoz Escassi es un personaje con impacto, pero su imagen actual no conecta con los valores que hoy mueven a la audiencia. Si ha entrado en Supervivientes para ser “el mismo de siempre”, la experiencia solo ampliará su agotamiento mediático. Pero si entiende que esta puede ser su última gran oportunidad para mostrar quién es más allá del papel que lleva años interpretando, el reality podría ser su rebranding definitivo. Eso sí: no será fácil. Porque la audiencia ya lo ha visto todo… y solo premia lo que realmente siente como auténtico".