Un trabajador que fue despedido por insultar a su jefe y llamarle gilipollas ha sido una de las noticias más comentadas de la semana. Y es que tras dirigirse a él en esos términos ha tenido que ser readmitido, una situación con la que no todo el mundo está de acuerdo. Así lo demuestran las múltiples reacciones en plató, siendo Joaquín Prat (49 años) el último en pronunciarse. Días después de abandonar de forma repentina se ha sincerado con el público. 

El presentador de 'Vamos a ver' abordaba este asunto junto a sus compañeros este viernes 26 de abril. Antes que comenzara el club social Estefanía Ruiz, redactora del programa, preguntaba a Joaquín si a lo largo de su trayectoria había increpado a algún superior. En concreto, si le había llamado "gilipollas". Él, lejos de esconder sus experiencias en el mundo de la televisión, se abría en canal.

Joaquín Prat: "Tuve una vez un encontronazo muy subido de tono"

Prefería no dar nombres, pero confesaba incómodas situaciones con jefes del pasado. "A la cara no. Lo he pensado, pero no se lo he dicho a la cara. Tuve una vez un encontronazo subido de tono, pero no recuerdo llamárselo", aseguraba. El periodista cuenta con una dilatada carrera, pues ha participado en diferentes espacios como 'Día a día', 'Cuatro al día', 'El programa de Ana Rosa' o 'El año en Paz', entre otros. 

Entonaba del mismo modo el mea culpa, una forma de pedir disculpas, en cierto modo, a personas que hayan trabajado con él. "En innumerables ocasiones he sido un auténtico gilipollas", continuaba. Ni una palabra más sobre choques laborales. 

El insulto en cuestión se define en la RAE como "alguien necio o estúpido", un sinónimo que puede restar tensión. Al menos eso piensa Rocío Ramos-Paúl, psicóloga que durante esta charla estaba presente. "La palabra necio facilita la comunicación". Era entonces Joaquín Prat cuando restaba importancia al momento en cuestión: "No me parece tan grave que te lo llamen...A veces lo soy".

María Teresa Campos llamó a Paolo Vasile "gilipollas" en pleno directo

Patricia Pardo ha preferido no entrar al trapo y se ha limitado a bromear con que ella es "pura dulzura", lo que dejaba a la gallega fuera de la ecuación. Esto nos obliga a recordar el día en el que la ya desaparecida María Teresa Campos llamó a Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, "gilipollas" en pleno directo. Todo sucedió en el año 2004, cuando la presentadora decidió cambiarse de cadena. "En estos momentos, estamos encantados porque estamos haciendo un programa con una audiencia excelente, con un target comercial por encima del 26%", espetó Vasile, quitándole importancia a la marcha de María Teresa. Ella, lejos de silenciarse, estalló contra él. 

Un auténtico momentazo que los amantes de la televisión siguen recordando al milímetro. De las reacciones en plató al speech que dio la que fuera reina de las mañanas. "Cuando sale un imbécil diciendo tonterías. No he visto nunca una persona que haya cogido una perra más grande conmigo que este que dice estas tonterías. Este que dice 'estamos encantados'. Uno que tenía un 26 y ahora tiene el 20. Y dice que están encantados de que se fuera la que tenía el 26, ha dicho el hijo de su madre. ¡Cállate ya, hombre! ¡Cállate ya y vete para tu tierra, que no te quieren ni allí!", cargó contra Vasile. 

Pero no frenó ahí, sino que María Teresa terminó llamando a Vasile "gilipollas". Vete y cállate ya, que has perdido siete puntos, ¡siete has perdido! Y todavía no estamos más que empezando, estamos muy modestamente levantando cabeza poco a poco. Y tú has perdido seis, ¡gilipollas!", apuntó. 

Vasile y María Teresa Campos enterraron el hacha de guerra

Años después las aguas se templaron y volvieron a acercar posturas. Fue tras su muerte -septiembre de 2023- cuando él le dedicó una tierna despedida, un mensaje en el que, por cierto, rememoró este icónico momento. "Ella tenía un carácter fuerte, como yo. Por eso la entendía muy bien. Era impulsiva y reflexiva. Pero el pronto le duraba poco porque no era una mujer rencorosa. Me llamó gilipollas en directo. Lo entiendo. Siempre pensé que desde su punto de vista tenía razón. Luego, con el tiempo, todo se calmó y ella volvió a la cadena", deslizó Vasile a ABC. 

Esta reacción evidencia que supieron dejar de lado la fuerte tensión. María Teresa volvió a Telecinco en el año 2007, solo tres después de su salida. Quién sabe si en los próximos días más rostros conocidos contarán experiencias sobre episodios vividos con sus jefes.