'Supervivientes 2025' ya tiene un nuevo expulsado: ""Los espectadores han decidido con sus votos que el concursante salvado sea... Makoke", pronunciaba Jorge Javier Vázquez recientemente convirtiéndose así Manuel González en el concursante que debía decir adiós a la aventura. "Le doy gracias a todas las personas que han confiado en mí para que esté aquí, yo he dado todo de mí. Agradezco a todos mis compañeros, no tengo rencor con nadie", aseguraba el gaditano en su despedida completamente roto y sin poder controlar las lágrimas. Pero, la convivencia en los Cayos Cochinos continúa y Joshua Velázquez ha generado una gran preocupación tras haber sido evacuado de urgencia de la playa.
El diseñador no está viviendo sus mejores días en Honduras y recientemente ha sufrido una erupción en la piel que ha hecho saltar todas las alarmas y que, según él, le "escocía muchísimo". El equipo médico de 'Supervivientes 2025' ha actuado rápidamente y Joshua ha tenido que ser apartado del grupo para realizarle las pruebas necesarias y saber qué es lo que le ocurre de verdad. Y sí, ya tenemos diagnóstico y el tratamiento para poner fin a esta dolencia.
La infección por la que Joshua Velázquez ha sido apartado de 'Supervivientes 2025'
Joshua Velázquez se encuentra en pleno tratamiento para paliar los efectos de la erupción que le ha salido en la piel. Tal y como él mismo ha confesado, todo comenzó en una zona de la espalda y, a partir de ahí, se fue extendiendo a otras partes del cuerpo: "No me puedo ni mojar, al dormir me duele con el calor. Me salió hace tres días y a partir de anoche empecé por los hombros. Ahora se me está empezando a llenar el pecho. Me pica muchísimo y estoy como torpe", le contaba el joven al médico que no dudó en trasladarse hasta la playa para atenderle.
"Te voy a hacer una curación y te daré un medicamento. Y te vamos a sacar para darte seguimiento. Tenemos que darte una vigilancia más cercana", le comunicaba el experto pidiéndole al concursante que, por favor, debía abandonar la playa durante unos días. Además, le lanzaban un aviso si la cosa no mejoraba: "Se te están infectando. Si mañana esta lesión aparece más extendida, no podrías volver a la playa", le llegaron a comunicar sobre las consecuencias que podría tener si la infección no conseguía remitir.
Telecinco
Sin embargo, ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha revelado la dolencia a la que está haciendo frente Joshua Velázquez. Y, aunque ha asegurado que por el momento el canario sigue siendo concursante oficial de 'Supervivientes 2025'', tiene que recuperarse al 100% para continuar conviviendo con el resto de sus compañeros.
"Joshua fue evacuado ayer por presentar un brote de herpes zóster. Tras instaurar el tratamiento específico se encuentra mejor, pero la aparición de nuevas lesiones indica que el brote sigue activo. Por todo ello, continuará bajo tratamiento y observación médica hasta que pueda reincorporarse a la playa lo antes posible", anunciaba el presentador del reality.
Jorge Javier quiso interesarse por la situación del concursante y él mismo aclaró cómo se encontraba tras recibir todo tipo de cuidados y después de haber sido aislado del resto de 'robinsones': "No sé qué ha pasado, a veces nos hacemos heridas en las pruebas, lo damos todos, nos cortamos, nos quemamos… Pero las inclemencias del tiempo afectan al cuerpo y creo que es lo que me ha pasado, estoy que caigo en picado, pero estoy bien", aseguraba el diseñador confiado en que la infección remita lo antes posible.
Telecinco
Además, consciente del bajón anímico de Joshua, Jorge Javier Vázquez le daba la oportunidad de hablar con su padre, la persona más importante de su vida. Un momento muy emotivo en el que el joven confirmaba que estar en Honduras es un sueño cumplido para él: "Estoy nervioso, no sé qué va a pasar. Yo quiero seguir, quiero ponerme bueno ya. Tú sabes la ilusión que me hacía estar aquí y después de salvarme no quiero irme. Te quiero mucho", decía muy emocionado y con más ganas que nunca de llegar lo más lejos posible en el reality.