Ha pasado casi un año desde que Arkano viajó hasta Honduras para dar pistoletazo de salida a su experiencia en ‘Supervivientes’. Pese a haber permanecido en un segundo plano a nivel televisivo, el rapero consiguió hacerse un hueco entre los participantes del reality más extremo de Telecinco. Pudo presumir de haber llegado hasta el final y de haberse colado en los corazones no solo de los espectadores, sino también del presentador, Jorge Javier Vázquez. Sin embargo, no todo fue de color de rosa para él, pues aún sigue haciendo frente a algunos estragos relacionados con el formato.

Tal y como ha asegurado en sus redes sociales, Arkano ha hecho frente a un ‘efecto rebote’ en toda regla a raíz de su paso por ‘Supervivientes’. Tres meses en los Cayos Cochinos hicieron que bajara de peso de manera considerable. Lo que no podía llegar a imaginar es que, incluso un año después, esta aventura tan extrema seguiría causando estragos en su organismo, hasta el punto de aumentar de peso notablemente

El 'efecto rebote' afecta a Arkano un año después de su paso por 'Supervivientes'

Haciendo gala de la naturalidad que le caracteriza, Arkano reaparecía en sus redes sociales sin camiseta y dejando constancia de los kilos que había ganado en estos últimos meses: “Se me ha ido el temita”, bromeaba mientras se tocaba la tripa. Y es que, aunque perdió 20 kilos durante su paso por Honduras, ahora ha engordado mucho más, y como no podía ser de otra manera, este notable cambio físico no ha pasado desapercibido para sus seguidores.

Arkano al comenzar su aventura en 'Supervivientes'

Arkano al comenzar su aventura en 'Supervivientes'.

Mediaset

Con el objetivo de volver a su peso ideal, el rapero ha elaborado un plan que también ha compartido con sus seguidores. En él juegan un papel fundamental la dieta y el deporte, razón por la que su día comienza con un desayuno saludable seguido de una buena rutina en el gimnasio. Algo que han apoyado todos sus fans: “Gracias por todos los comentarios. He de reconocer que me habéis dado motivación”, ha confesado el protagonista, que además, les ha pedido que sigan mandándole este tipo de mensajes para apoyarle. Mientras tanto, él compartirá recetas “sanas” para que, quien esté en su misma situación, también pueda perder peso si así lo desea. 

La entrevista más sincera del rapero tras haber vivido una aventura extrema en los Cayos Cochinos

Durante su estancia en los Cayos Cochinos, Arkano sacó a relucir su faceta más humana. El hambre, la convivencia con otros rostros conocidos y el distanciamiento de sus seres queridos hicieron mella en un concursante que, pese a todo, no perdió la sonrisa. Es por ello que, aunque ahora recuerda ‘Supervivientes’ como una de las experiencias más gratificantes de su vida, tampoco puede pasar por alto algunos de los baches que tuvo que afrontar: “Ir a ‘Supervivientes’ es vivir un infierno diario desde que te despiertas… No tienes nada para huir o despejarte. No puedes coger el móvil, hablar con tu gente, es un espacio muy limitado…”, comentó en el pódcast de Ricardo Moya, ‘El sentido de la birra’.

 

Además, también tiene muy presente el ataque de ansiedad que sufrió en directo y que casi le cuesta el concurso: “Me dio algo, no sé si fue un ataque de ansiedad, y empecé a llorar. Lo dije en directo: ‘Me quiero ir porque esto es un infierno. Decidme cuánto tengo que pagar de multa, y me piro de aquí’”. Por suerte, y con ayuda del equipo, pudo salir adelante: “Hay una psicóloga con la que hablas cada semana. Yo en los primeros días decidí no ir porque había estado toda mi vida en terapia y no veía que me fuera a ayudar (…) Fíjate cómo estaba mi cabeza que yo lo único que pensaba era que, cuando saliera de allí, me tomaría una cerveza, a pesar de que es algo que llevo trabajando años”, continuó explicando. 

 

No obstante, y pese a que todavía arrastra algunos signos de su paso por ‘Supervivientes’, Arkano considera que participar “ha sido una bendición”. Para él, no solo ha sido una experiencia enriquecedora a nivel personal, sino que también le ha ayudado a superar algunas situaciones personales que le resultaban complicadas: “Me han obligado a la fuerza a estar cuatro meses solo en un sitio, conviviendo con gente, con ayuda psicológica, tratando un tema muy importante para mí y labrándome un camino sobre el que he salido muy reforzado”, concluía. Con estas palabras se refería al alcohol, que en algunos momentos de su vida causó estragos y del que, por suerte, ha logrado desprenderse definitivamente. Aunque no ha sido nada fácil, pero ahora, el rapero presume de tener un estilo de vida totalmente saludable.