Roberto Leal ha fichado por Antena 3 y se convertirá en el nuevo presentador de Pasapalabra, después de que Telecinco perdiera los derechos de emisión


Desde que comenzara su andadura profesional en televisión, Roberto Leal ha ido dando pasos agigantados en la pequeña pantalla. Después de presentar ‘Operación Triunfo’ en TVE, ahora se enfrentará a la nueva etapa de Pasapalabra, en Antena 3. Ha sido la propia empresa de Atresmedia quien ha dado a conocer la gran noticia del fichaje estrella del popular presentador en la cadena. «Con la R: nombre de nuestro nuevo presentador de #Pasapalabra ¡Bienvenido a casa, @robertolealg!», han escrito en su perfil de Instagram para dar la gran noticia.

Desde que saliera a la luz de que Pasapalabra volvería a emitirse en Antena 3, mucho se ha hablado de quién sería el encargado de presentar el programa. Sonaron muchos nombres como posibles candidatos y ahora, por fin, conocemos que será Roberto Leal el encargado de volver a presentar este concurso en Antena 3, convirtiéndose en el fichaje estrella de la cadena tras varias reuniones con los altos directivos. Tras estas reuniones, el presentador ha firmado un contrato con la cadena y pasará a ser uno de los rostros de la cadena.

Roberto Leal ya tiene dos programas hechos a medida

Entre los programas que tendrá que conducir próximamente se encuentran el citado Pasapalabra y también El Desafío, el nuevo de Siete y Acción, la productora de El Hormiguero, propiedad de Pablo Motos. Esto se traduce en que AtresMedia confía plenamente en Roberto Leal, que se ha ganado el cariño de los jóvenes, adultos y personas más mayores por su naturalidad frente a la cámara. Roberto se ha convertido en uno de los presentadores más queridos de los últimos tiempos. De momento se desconoce cuando se emitirán los dos nuevos programas de Roberto debido a que la crisis sanitaria ha paralizado todos los sectores e industrias en nuestro país.

Esto supone una gran pérdida para la cadena pública, ya que ha perdido a uno de sus presentadores estrella y uno de los rostros más visibles de RTVE. De hecho, a él le habían confiado todos los grandes proyectos, incluso las Campanadas.  Hasta hace unas semanas, Roberto Leal era el presentador estrella de ‘OT 2020’, pero que no pudo terminar la edición del concurso musical debido a la crisis sanitaria que está atravesando el país.  La cancelación temporal del programa habría dejado al periodista sin poder acabar su contrato con la televisión pública aunque se desconoce si, una vez se retome el concurso, la productora Gestmusic podrá contar con él para presentar el resto de galas de OT o ya no podrá utilizar su imagen en el programa.

Telecinco perdió Pasapalabra tras una larga batalla

Fue el pasado 1 de octubre cuando saltó la noticia de que Pasapalabra, antes emitido en Telecinco por Christian Gálvez, tenía que echar el cierre y cerrar de manera inmediata. Así lo solicitó el Tribunal Supremo, encargado de llevar la causa entre Mediaset y la productora ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del formato. El Tribunal Supremo desestomó el último recurso de Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ratificó en febrero de 2014. Esta ordenaba el cese inmediato de la emisión del programa tras la demanda de la productora británica ITV, propietaria de los derechos del formato. Mediaset recurrió a esta decisión pero este martes el alto tribunal ha rechazado ese recurso y ha convertido en firme la sentencia, incluida la parte en la que se insta a cancelar el programa.

En esta sentencia dictada por un juzgado de Madrid y confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid con dena a Telecinco «a cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’».

Además, también prohibe la emisión de «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que contenga esa denominación», asegura el Auto.

¿Qué emitirá Telecinco?

Telecinco se encuentra ya ultimando los detalles del que será su próximo éxito, un concurso que sustituirá a ‘Pasapalabra’, una vez terminado ‘Sálvame’ y antes de comenzar los Informativos de Telecinco. Una buena nueva también para el propio Christian Gálvez, dado que será el encargado de conducir ‘El tirón’, como así se llamará el nuevo concurso que, como adelanto, contará con parte del encanto de su predecesor, al tener una prueba similar al famoso rosco, pero también a algunos de los míticos concursantes del programa cultural. De momento y debido a la crisis sanitaria, habrá que esperar que ocurre con todos estos proyectos de televisión.