Tres semanas después del estreno de Rocío Carrasco en televisión, analizamos los datos que han conseguido los dos últimos capítulos en cuanto a audiencia.

Este domingo la audiencia volvió a disfrutar de dos nuevos capítulos de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', dos episodios en los que se descubrieron detalles inéditos del matrimonio de Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Pero ¿qué datos ha cosechado esta vez? Mientras en su estreno arrasó literalmente con un 33, 2 % de share y 3,7 millones de espectadores, en esta tercera entrega ha seguido triunfando, pero no en la misma medida, ya que ha bajado 8 puntos de share. Según la consultora experta Barlovento Comunicación, fue lo más visto del día y alcanzó datos excelentes, prueba de ello, que tuviera 2,8 millones de espectadores y un 25,3% de cuota de pantalla. Cifras que llevan a la cadena a tener mucho que celebrar, aunque dejan una incógnita en el aire, pues justo esta semana cambian de día en la parrilla.

portada-rocio-carrasco-nuria-bermudez

También te interesará

La sorprendente llamada de Nuria Bermúdez a Rocío Carrasco

El fenómeno Rocío Carrasco se desinfla respecto a su estreno: los datos que lo demuestran
© Telecinco.

Tal y como ha confirmado Mediaset, a partir de ahora el especial de Rocío Carrasco empezará a verse en la pequeña pantalla los miércoles, un movimiento que llega antes de que comience 'Supervivientes'. Felices y satisfechos con los números logrados, la cadena está intentando estirar al máximo en diferentes programas el contenido de los capítulos. En 'Sálvame' o 'Ya es mediodía' por ejemplo, una táctica con la que logran retroalimentarse. Si bien todavía hay que esperar para analizar cuál es el resultado definitivo de este especial, de momento, los expertos tienen claro sus emisiones tienen un gran calado en la audiencia. Eso sí, no tanto como al principio y es que cabe recordar que en su debut en televisión, la hija de Rocío Jurado mantuvo pendiente a un récord de personas en cuanto a datos se refiere. Superó incluso al especial de 'Cantora: la herencia envenenada' con Kiko Rivera, lo que en su día era para las altas esferas de Telecinco casi una quimera.

Un éxito arrollador que, sin querer, ha llevado consigo una bajada en el resto de cadenas. El testimonio desgarrador de Rocío Carrasco llevó también a Telecinco a convertirse de nuevo en Trending topic en redes sociales, siendo uno de los asuntos más comentados de nuestro país en las últimas horas. Aunque en menor medida que en su estreno, cabe destacar que respecto a la semana pasada ha cosechado datos similares. Sigue siendo una de las apuestas más exitosas de la cadena y así lo demuestra que hace tan solo siete días alcanzará 3,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27,4.

El fenómeno Rocío Carrasco se desinfla respecto a su estreno: los datos que lo demuestran
© Telecinco.

Quedan todavía algunas semanas para que finalice esta docuserie que, tal y como se pensaba, iba a cambiar la historia de la televisión. Con 13 capítulos en total, está previsto que a principios de mayo termine 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', un instante en el que los espectadores están deseando disfrutar de Rocíito en directo. ¿Será después cuando Rocío Flores dé su versión y conozcamos otra cara de la historia? Todavía hay que esperar para saber la respuesta a esta pregunta.

1 /8
rocio-carrasco-destacada

© Telecinco.

1 / 8
rocio-carrasco

© Telecinco.

2 / 8
Rocío Carrasco

© Telecinco.

3 / 8
portada-antonio-david-flores-y-rocio-carrasco

© Montaje SEMANA.

4 / 8
Antonio David Flores

© Gtres.

5 / 8
Antonio David Flores (1)

Telecinco

6 / 8
Rocio Flores Carrasco in Madrid 31 March 2021

GTRES

7 / 8
destacado rocío flores-min

© Redes sociales.

8 / 8