Nuevas nominaciones en 'Supervivientes 2024' que dejan a cuatro concursantes contra las cuerdas. Esta vez, sorprendentemente, nombres ya tan frecuentes como Ángel Cristo Jr. o Marieta no aparecen en la lista. Tras de la expulsión definitiva de Claudia Martínez, que deberá seguir en tratamiento médico en España después de haber permanecido durante días aislada del grupo por su cuadro de salud, los supervivientes se han enfrentado, como cada jueves, a nuevas nominaciones.

En el equipo de Playa Olimpo sonaba con fuerza el nombre de Miri. Laura Matamoros era la primera en escribir su nombre en el pergamino: "Nomino a Miri por mis principios. No la conozco todavía. Le he dado un voto de confianza, pero es lo que hay. Estaba muy claro que iba a ser mi voto. Tengo que ver su juego". Se sumaban a esta nominación Ángel Cristo y Aurah Ruiz.

"Aunque lo hayamos arreglado, sigue en cuarentena y en observación. Y por intentar exculparse respecto al robo con los antiguos compañeros, intentando dejarnos mal al resto", explicaba Ángel, mientras Aurah la tachaba de "estratega": "Ha intentado en ocasiones dejarnos al grupo con el culo al aire. No la conocía, pero le he preguntado si su actitud era igual ahora que antes y me ha dicho que ha cambiado totalmente. Pero cuando llega el jueves y se quiere reconciliar, me mantiene alerta por el tema de estratega".

Lo mismo piensa Blanca Manchón, que también daba su nominación a la chef: "No me la creo del todo, hace cosas raras. No deja de reconciliarse con la gente. Durante la semana está ausente y de repente los jueves quiere hacer las paces con todo el mundo. La respeto, que haga su concurso, pero sigo sin fiarme". 

Miri, por su parte, sacaba a Blanca a la palestra "porque me acusa de estratega e hipócrita por haber hecho las paces con Ángel cuando creo que el perdón es lo más bonito de este mundo. No hay nada mejor que estar unidos entre todos".

Arkano, por su parte, nominaba a Aurah, "dentro de que ha mejorado nuestra relación, hemos tenido bastantes malentendidos y choques". 

Después de cada concursante escribiese su nominación en un papel, llegaba el turno de que el líder del grupo nominase a un concursante de forma directa. Es entonces cuando Gorka, que se ha hecho con el collar esta semana, dejaba un emotivo momento al nominar a Arkano. "Arkano es la cosa más bonita que me llevo esta semana. Hemos hablado mucho y hemos llegado los dos a la conclusión de que se tiene que sentir querido. Quiere salir a la palestra para que la gente le dé una motivación. Necesita sentir el amor del público", aseguraba antes de fundirse en un abrazo con su compañero, dejándole con lágrimas en los ojos.

Un bonito momento que ha conseguido emocionar, incluso, a Jorge Javier y a Laura Madrueño, que no dudaba en lanzar un bonito mensaje a los supervivientes: "Son vitamina pura, cada día me enamoro más de vosotros y de los gestos que tenéis", señalaba.

Playa Condena Supervivientes

Playa Condena Supervivientes.

Telecinco

En Playa Condena el nombre más repetido era el de Arantxa del Sol. Pedro García Aguado, Rubén Torres y Javier Ungría sacaban a su compañera a la palestra por motivos como "la veo sufrir mucho y no sé si está llegando al límite", como señalaba el deportista. 

Arantxa, por su parte, nominaba a Pedro, mientras Kiko Jiménez, como líder del grupo tras batir incluso el récord de su chica Sofía Suescun en la 'noria infernal', nominaba de forma directa a Rubén Torres por los diversos malentendidos que han tenido durante la semana: "Es el único que no ha estado expuesto. También por las desavenencias, quiero que sea un escarmiento para ver cómo se toma esta semana".

Los cuatro nominados de la semana

Por tanto, Miri, Arkano, Arantxa del Sol y Rubén Torres se convierten en los nominados de esta semana. Uno de ellos abandonará Honduras el próximo jueves, aunque no todos llegarán con esa tensión a la próxima gala, y es que en 'Tierra de nadie' conoceremos el nombre del primer 'salvado' de la expulsión, que respirará tranquilo hasta el jueves.