'Fiesta' ha analizado la nueva información que se conoce sobre el robo millonario que sufrió Kim Kardashian en París hace ocho años. Un hecho que marcó por completo a la influencer, quien está a punto de declarar en el juicio que se celebra en Francia. Al hablar sobre esta noticia internacional, Emma García ha compartido con todos un suceso que vivió hace tan solo unos meses cuando visitó el país galo.

Emma García en 'Fiesta'

Emma García en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

Emma García ha revelado en 'Fiesta' que hace unos meses, cuando estaba de visita en París, se vio obligada a rendir cuentas ante la policía francesa. "Me tocó declarar ante la policía. Estoy fichada", comenzaba a explicar. Su confesión provocaba que los colaboradores del programa se quedaran boquiabiertos. Tanto es así que no dudaban en preguntar a la presentadora por los detalles de la situación. 

"Bajé con una ladrona en el ascensor de la casa de una amiga a la que fui a ver. Sin saberlo. Hasta le dije que si la ayudaba. Luego me enteré de que había estado en una casa robando", contaba. Ante esto, los colaboradores le preguntaban si en aquel momento sospechó de la mujer. 

Emma García negó con la cabeza. "Era majísima. Hasta le dije a mi amiga que qué vecina más maja tenía", contaba entre risas. "Al tiempo me llamaron, a las horas, y me dijeron: 'ven que tienes que testificar porque has bajado con la ladrona en el ascensor'. Me preguntaron que si iba cargada y yo les dije que iba cargadísima", añadía la presentadora del programa de Telecinco. 

El robo millonario a Kim Kardashian

Kim Kardashian

(Gtres)

Kim Kardashian fue víctima de un robo en 2016 durante su estancia en París, a donde viajó con motivo de la Semana de la Moda. Lo que era un viaje de trabajo y placer se convirtió en la gran pesadilla de la celebrity. La estadounidense fue asaltada en su hotel y los ladrones sustrajeron cerca de diez millones de dólares en joyas. Entre ellas, un anillo valorado en cuatro millones que Kanye West le regaló. 

A punto de cumplirse nueve años de lo sucedido, acaba de arrancar el juicio en la capital francesa, donde se espera que Kim Kardashian aterrice en las próximas horas. El juicio a los ladrones, conocidos en la prensa francesa como "La banda de los abuelos", dado que en el momento del asalto tenían una avanzada edad, comenzó el pasado 28 de abril. Uno de ellos reconoció estar arrepentido de lo sucedido y ha pedido disculpas a la estadounidense. "Lo lamento, no porque me hayan atrapado, sino porque causé un trauma", ha dicho Yunice Abbas, de 71 años. Este ladrón mantiene que él no estuvo en la habitación del hotel de París y recalca que estaba haciendo guardia en el vestíbulo.

En total hay diez acusados, que se enfrentan a cargos relacionados con el atraco. Según contó la propia Kim Kardashian, fue asaltada a mano armada y atada, mientras que cinco hombres enmascarados se hacían con el botín. La celebrity confirmaba que se llevaron dos pulseras de diamantes de Cartier, pendientes de Lorraine Schwartz, un Rolex de oro, un collar de oro y diamantes de Jacob y otros objetos. No obstante, la joya que más valor tenía para ella en ese momento fue el anillo que le regaló su entonces marido, Kanye West, que estaba valorado en cuatro millones de dólares. Según se sabe, la mayor parte de las piezas robadas no se han recuperado. 

En un principio, la policía francesa arrestó a 17 sospechosos. La mitad de los 10 sospechosos que actualmente han ido a juicio son considerados cómplices alegados. Hay que mencionar que uno de ellos es el hermano pequeño del chófer que tenía Kim Kardashian en París. 

Así habló Kim Kardashian del "momento más aterrador" de su vida

Demandan a Kim Kardashian por una supuesta estafa en un sorteo de Instagram: le reclaman 40 millones

Gtres

Kim Kardashian testificará en persona en el Tribunal de Apelación de París durante el juicio, que se prolongará hasta el 23 de mayo. Hasta entonces, lo cierto es que la estrella estadounidense sí se ha pronunciado en varias ocasiones sobre lo sucedido. La más reciente fue en 2020, durante su paso por el programa de Netflix de David Letterman. Entre lágrimas, recordó que pensó que la iban a violar. "¿Qué está pasando? ¿Me van a matar? Por favor, tengo hijos, tengo un marido, tengo una familia", les llegó a decir. 

"Antes de que me taparan los ojos vi que había encontrado mi caja de joyas y la sostenía en alto. Le vi con la pistola y me dije: 'Ok, hasta aquí hemos llegado'. Solo podía pensar en Kourtney (su hermana). Pensaba que iba a venir y me iba a encontrar muerta en la habitación. Pensaba que iba a estar traumatizada de por vida si me veía así", contaba. Afortunadamente, la socialité no sufrió heridas físicas, aunque sabe que es difícil superar "el momento más aterrador" de su vida.