Miguel Ángel Oliver, quien fuera director de 'Noticias Cuatro', abandonó este canal de Mediaset España en el año 2018. Lo hizo para convertirse en el Secretario de Estado del Gobierno, presidido por Pedro Sánchez. En este cargo se mantuvo hasta 2021, cuando lo abandonó, volviendo al periodismo. Sin rumbo fijo, Oliver finalmente vuelve a Cuatro con un nuevo proyecto: un true crime sobre el crimen de Lardero.

Fuente: Mediaset España

Fuente: Mediaset España

Se trata de un especial titulado '¿Cómo pudo ocurrir?: El hombre del banco', en el que Miguel Ángel Oliver como director narra lo ocurrido en esta localidad riojana el 28 de octubre de 2021. Fue durante la noche en la que se celebraba Halloween cuando el pequeño Álex, de nueve años, fue asesinado por un delincuente reincidente. Como eje vertebral del programa se encuentra la entrevista a un tío del pequeño, que podrá verse en Cuatro este viernes a partir de las 22:45. Además, el programa ya se encuentra disponible para los suscriptores de Mitele Plus.

Lo que se podrá ver en el especial

El especial true crime que ha preparado Mediaset España sobre este crimen acontecido hace menos de seis meses contará la historia de este criminal, Francisco Javier Almeida, de delante hacia atrás, puesto que es un delincuente reincidente. El especial arranca la noche de Halloween de 2021, cuando el asesino decidió engañar al niño de 9 años, que iba vestido de "La niña del Exorcista", y llevarlo a su casa para acabar con su vida. La sospecha de la familia es que, debido al disfraz que llevaba el niño, fue confundido con una chica, que iba a utilizar para satisfacer sus deseos sexuales. Tras 40 minutos, el criminal terminó acabando con la vida del niño.

Cuatro estrena este viernes un true crime sobre el crimen de Lardero
Foto: Europa Press

Pero el programa no termina aquí, sino que se traslada a Logroño en el año 1998, cuando el detenido terminó por primera vez con la vida de una persona. María del Carmen López Guergué era trabajadora de una inmobiliaria que Francisco Javier utilizó buscando un piso en dicha ciudad. Tras un encuentro con la joven, Almeida la citó de nuevo en el piso con la excusa de sacar medidas para unos muebles, siendo entonces cuando la atacó. El joven la golpeó por detrás y le realizó distintos cortes superficiales en el cuerpo con el fin de excitarse sexualmente. Tras ello, finalmente terminó con la vida de la trabajadora de la inmobiliaria.

Pero aquí no termina todo, y es que el programa aún se remonta más atrás. En el año 1989, Almeida se hizo pasar por el familiar de una niña de 13 años y pidió al colegio que saliera con el fin de atraerla hacia su casa. Una vez en la escalera, el criminal mintió a la chica diciendo que la madre de la joven se encontraba mal, y que estaba tumbada en su casa. Una vez engañada, dentro de la vivienda, el asesino pidió a la niña que le hiciera una felación. La niña se negó, y tras marearse, se despertó un tiempo después. Francisco Javier dejó ir a la chica, que lo denunció, afirmando que tenía parte de la pernera y la bragueta mojada.

Fugitivos

También te interesará

Movistar Plus+ prepara 'Fugitivos', su nuevo factual sobre crímenes