Carmen Lomana (75 años) ha dado un puñetazo en la mesa. Cansada de estar en la picota, ha frenado en seco a 'Espejo Público', donde ella colabora cada semana. Meses después de que el arquitecto, Joaquín Torres, abandonara el programa de televisión, la socialité ha estado a punto de seguirle los pasos. De hecho, este jueves 18 de abril ha amenazado con dejar su silla para siempre. Una advertencia que ha lanzado cuando Gema López (53 años), copresentadora del espacio, daba paso a un vídeo en el que habían recabado testimonios incómodos para ella. 

El veto que Carmen Lomana ha negado en televisión

Las imágenes grabadas en la Feria de Abril de Sevilla descubrían que supuestamente Carmen Lomana había sido vetada en esas fiestas. Al menos así lo aseguraba Gema López antes de su emisión. "Están diciendo que no has ido porque te han vetado", espetaba la periodista.

Poco después era Lomana, quien de nuevo demostraba no tener pelos en la lengua. "¿Cómo me van a vetar? Si no se puede vetar. Yo, lo de justificarme de mentiras y de gente... Que llamen o den la cara. El simple hecho de tener que justificarme me parece ridículo. Estoy aburrida de idioteces". Cuando el vídeo estaba cada vez más cerca de ver la luz, Carmen se ponía a la defensiva. "A mí también me han dicho cosas de ti", decía Carmen encarándose a Gema. 

La advertencia de Carmen Lomana que ha dado sus frutos en 'Espejo Público'

La tensión se multiplicaba, pero Lomana intentaba tener la cabeza fría. No sin antes desvelar lo que estaba a punto de hacer si ese vídeo llegaba a emitirse: "A lo mejor me levanto y me voy. Eso sería muy feo". Era Miquel Valls, compañero de 'Espejo Público', quien ponía contexto al enfado de la empresaria: "No, hombre. Sé que estás pasando por un momento muy malo por algo que te afecta mucho". De este modo, intentaba explicar que hubiera pasado de 0 a 100 en cuestión de segundos. 

Miquel, muy precavido, no aportaba detalles sobre su drama, siendo Carmen la que daba un paso al frente. "No es mío, es una persona muy cercana a mí (...) Estoy harta. A los colaboradores que trabajamos aquí no nos tenéis que tirar por el suelo con mentiras de otros. Que ahora vengan con esto... Llevo 15 días con un herpes zóster y he venido a trabajar, eso se ha juntado con una noticia muy dura. No he podido ir, ahora me iré cuando pueda a estar con esa persona", comentaba. Ni una palabra más sobre el golpe que alguien de su entorno había recibido en las últimas horas.

El Rey Felipe tiene un papel en la sombra

También te interesará

El Rey Felipe acogió a Amalia de Holanda tras recibir graves amenazas de la mafia: así fue su labor en la sombra

Lejos de hacer caso omiso, la dirección del espacio decidía dar un paso atrás. No han emitido el vídeo del que Carmen Lomana iba a ser protagonista involuntaria. Era Gema López la encargada de recodarle que ella solo seguía directrices y que, en ningún caso, había elegido ese vídeo para el programa. Para su tranquilidad han apostado por eliminarlo de la escaleta y dar paso a otro tema que nada tenía que ver con ella. 

La reacción de Susanna Griso tras la amenza de Lomana

Así lo anunciaba la presentadora, Susanna Griso, la que intentaba calmas las aguas. Mediando y relajando el ambiente, la catalana daba por zanjada la polémica. "Ni el programa ni tampoco el director quieren incomodarte, ni crearte más tensión de la que tienes", deslizaba. 

En el plató han hablado largo y tendido sobre Letizia y su dolencia de pies. Un problema de salud por el que tuvo que sentarse en el besamanos, a diferencia del resto de royals. En ese momento Carmen Lomana ha cambiado por completo el chip y se ha mojado sobre los zapatos que suele llevar la Reina en todos los actos oficiales. De ese modo, dejaba de lado su cabreo y aportaba su punto de vista sobre la actualidad de nuestro país. 

Los Reyes, durante un viaje de Estado

También te interesará

De la bolsa de sangre a las exigentes bebidas: las 7 medidas más extrañas de los Reyes Felipe y Letizia en sus viajes

Carmen Lomana sufre un doloroso herpes zoster

La empresaria no había dado pistas en ninguna de sus apariciones del herpes tan doloroso que le acompañaba. Se trata, según Mayo Clinic, de una infección viral que puede estar presente en cualquier punto del cuerpo. En su mayoría, aparecen ampollas que envuelven el lado izquierdo o derecho del torso y suele picar y/o dar fiebre e incluso dolor de cabeza. Con ciertos riesgos y complicaciones, nadie duda que Lomana ya está recibiendo tratamiento. 

Se confirma que Carmen no pasa por su mejor momento. No tanto por este problema de salud, sino por la situación que atraviesa alguien muy querido para ella.