Enero comenzó como una auténtica revolución en Mediaset. Cambios y más cambios. Parrilla, plantilla de colaboradores, presentadores, espacios... y su salida fue una consecuencia de uno de esos cambios y se volvió de lo más polémica. En los últimos años, ha habido muchos despidos... como el de los colaboradores de ‘Sálvame’, Rocío Carrasco o Alba Carrillo, entre otros. Una larga lista a la que se sumaba, recientemente, Isabel Rábago. La colaboradora, habitual en programas como 'Vamos a ver' o 'El programa de Ana Rosa', salía de la cadena de forma inesperada y se generó una oleada de comentarios al respecto. Críticas, especulaciones sobre su salida... una marcha muy polémica tras la que la propia Isabel aseguraba que "sobre mi vuelta a la televisión, hasta que no solucione determinadas cosas, yo no puedo volver".

Unas "cosas" que parece que ha resuelto, y es que tal y como ha anunciado 'Poco pasa', Isabel Rábago se ha convertido en el nuevo fichaje de 'Y ahora Sonsoles', de Antena 3. 

"Isabel Rábago ficha por Atresmedia tras su sonada salida de Mediaset: La colaboradora se incorpora al elenco de colaboradores habituales de Antena 3 y se estrena como colaboradora estrella de 'Y ahora Sonsoles'", anuncian desde su perfil de Instagram. De esta forma, Isabel Rábago volverá a trabajar mano a mano con Sonsoles Ónega, con quien ya compartía plató en su etapa en 'Ya es mediodía', en Telecinco.

Isabel Rábago

Isabel Rábago (Redes Sociales)

Isabel Rábado responde a la polémica sobre su salida de Telecinco

"Me hace mucha gracia cuando leo titulares como 'Isabel Rábago arremete contra Mediaset tras su despido'. Es alucinante cómo cualquier cosa que diga se extrapola a mi situación con Mediaset y Unicorn. Quiero dejar claras varias cosas", comenzaba diciendo tras la oleada de comentarios. 

"No tengo nada en contra de mis directores, ni en contra mis antiguos compañeros, ni en contra de mi todavía productora de la que sigo cobrando", decía. "No tengo en contra absolutamente nada. Por eso hay muchos comentarios que se hacen sin saber realmente la historia. Y entiendo que os faltan muchísimos datos. Pero eso que se ha dicho que Unicorn no me renovó el contrato... Pues sí, claro que me renovó el contrato, porque mi contrato estaba renovado automáticamente", aclaraba.

Entonces Rábago quiso explicar que estaba "intentando por todos los medios desvincularme en las mejores condiciones y que alguien asuma las responsabilidades de algo que se ha hecho desde mi punto de vista muy, muy mal". Unas palabras muy contundentes que dejaban claro cómo había sido su salida de la cadena. "No es nada personal, simplemente es una situación que yo personalmente voy a luchar por lo que creo que me corresponde. Nada más. No es nada personal, son negocios", insistía.

No dudaba en hablar, entonces, sobre su regreso a los platós. "Sobre mi vuelta a la televisión, pues es que yo hasta que no solucione determinadas cosas yo no puedo volver a la televisión", explicaba, dejando entrever que tendría que solucionar varias cosas con la cadena antes de aceptar cualquier nueva oferta. "Por eso yo quiero finiquitar y quiero resolver de la manera más lógica esta situación. Pero finiquitar de la manera más lógica esta situación no es renunciar a lo que yo creo que tengo derecho. A partir de ahora, si queréis seguir interpretando cada cosa que digo respecto a Mediaset, a Unicorn o a quien os dé la gana, me parece estupendo", zanjaba.

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'

Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.

Antena3

Competirá con 'Tardear'

Con su marcha a las tardes de Antena 3, Isabel Rábago se convertirá en uno de los rostros que compitan directamente con 'Tardear', programa conducido por Frank Blanco y Verónica Dulanto. Un espacio que dejó de conducir Ana Rosa Quintana el pasado febrero. La presentadora quiso ser ella misma quien diera la primicia de su retorno a las mañanas a sus compañeros de plató: “Hay una noticia que afecta a ‘TardeAR’ y prefiero contarla yo, porque ya hay una nota de prensa que ha emitido esta cadena. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana, y es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, anunciaba Ana Rosa en su programa. 

Una noticia a la que la propia Sonsoles Ónega y el resto de colaboradores reaccionaban en directo con evidente alegría. Y es que en el momento en el que salió a relucir este inesperado cambio, Sonsoles Ónega comenzó a protagonizar algún gesto que denotaba cierto nerviosismo, mientras permanecía atenta a la información que le estaba comunicado la dirección. Unos segundos después, abandonó el set: “Hablad, por favor”, pidió a algunos de sus colaboradores, entre los que estaban Pilar Vidal, Isabel González, Paloma García-Pelayo y Nacho Gay. Cuando volvió al directo, los tertulianos esperaban a Sonsoles con caras de asombro. Ninguno de ellos pudo esconder la sorpresa que sentían al enterarse de la marcha de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, y es que hasta la presentadora no pudo evitar mostrar cierta felicidad al no contar con la competencia que suponía un peso tan pesado como Ana Rosa.