España ha vuelto a ganar Eurovisión, siendo esta la tercera vez en la historia en alcanzar el triunfo en el festival, después de Massiel y Salomé. Parece extraño, pero así ha anunciado la página oficial de RTVE, que ha realizado una votación online tras la cancelación del certamen de música más importante del mundo a causa del avance del coronavirus por el planeta. La pandemia ha impedido que tenga lugar ‘Eurovisión 2020’, dejando a los artistas sin escenario donde mostrar su éxito. Sin embargo, desde la organización ha decidido dejar que los mismos artistas representen a sus países el año que viene, eso sí, con nuevas canciones. Con las anteriores, las que iban a sonar este 2020, han sido sometidas a una votación, dejando al aspirante español, Blas Cantó, como el triunfador del experimento.

Los seguidores de Eurovisión han unido sus fuerzas para hacer ganador a Blas Cantó con su canción ‘Universo’. En total, ha recibido 7.599 puntos, recibiendo el 34 por ciento de los votos del público por vía online en el que se medían todas las canciones de la edición número 65. Con ello, 51 años después del triunfo de Salomé y 52 años después de Massiel, Blas Cantó logra alzarse como vencedor en Eurovisión Online. La primera edición de su historia que se celebra a puerta cerrada y con los videoclips oficiales de las distintas canciones como vía por la cual valorar el rendimiento y talento de los diferentes aspirantes.

Cabe señalar que Grecia ha sido la sorpresa de este año, colocándose en segunda posición, una de las mejores cifras cosechadas por el país heleno. Stefanía, su representante, ha dejado a todos los europeos alucinados con su videoclip, a pesar de que había pasado desapercibida en un primer momento, pero el mensaje de optimismo y el lema de “cree en ti y persigue tus sueños” ha calado hondo. Tanto, que esta joven de 17 años ha logrado colocarse en segunda posición en una votación en la que han participado 22.218 usuarios.