Paz Vega vuelve a sentir orgullo al ver cómo su hija, Ava Salazar, es la protagonista de una nueva serie de Disney + centrada en un campamento de verano en el que se estrella una nave con un extraterrestre en apuros. Ava y sus amigos le ayudarán a esconderse de sus secuestradores


La hija de Paz Vega, Ava Salazar, está viendo cómo su carrera como actriz va despegando poco a poco con cada vez más importantes papeles y con una presencia inagotable en proyectos internacionales. La joven intérprete debutó en la película ‘La casa del caracol’, en la que compartía escena con su madre, pero ahora ha iniciado una andadura por sí misma y lo hace de la mano de Disney Channel y es que, a sus 12 años, ha firmado un contrato para ser una de las protagonistas principales de una serie que ya ha sido grabada y que en breves verá la luz en la plataforma de streaming de Disney +, aunque ya será a partir del próximo 2022.

La primera vez que vimos a Ava Salazar en acción delante de las cámaras fue en su aparición estelar en la serie ‘Paquita Salas’. Su madre, Paz Vega, mostraba su orgullo al ver cómo la carrera de su hija comenzaba a despegar: “Como madre y actriz ver que mi hija también tiene interés por la actuación es un orgullo”, confesaba en su día. Ahora tiene un nuevo motivo para estar feliz por su hija y es que forma parte del elenco de actores de la serie ‘Campamento Newton’. Una ficción coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12, con la colaboración de Disney +, plataforma en la que se podrá ver en exclusiva a partir del 2022.

Paz Vega hija Ava Salazar serie Campamento Newton Disney +
Foto: Disney +

Ava Salazar interpreta a Sara y junto a otros tres amigos vivirán una aventura espacial durante un campamento de verano para jóvenes amantes de la ciencia. Un explorador espacial que ha perdido el rumbo se precipita con su nave y los niños deciden saltarse el toque de queda y salir de los barracones para investigar. Así conocen al extraterrestre Hoshi, que trata de huir de la Agencia Internacional que le tenía secuestrado. Los niños, ávidos por vivir una aventura ese verano, deciden ayudarle a arreglar su nave para que pueda regresar a su planeta y estar a salvo de los captores. Pero antes debe pasar desapercibido y se transforma en Blas, uno de los niños del campamento, lo que le ayudará a permanecer oculto de quien trata de arrestarle. Por fortuna, ha encontrado buenos amigos en los que confiar, entre los que se encuentra la hija de Paz Vega, Ava Salazar, que da vida a Sara. También está Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé) y Andy (Adrián Checa), quienes harán lo imposible para proteger a su amigo del espacio.

Paz Vega hija Ava Salazar serie Campamento Newton Disney +
Foto: Disney +

‘Campamento Newton’, nombre de la primera serie como protagonista para Ava, la hija de Paz Vega, se compone de trece capítulos y ya está completamente rodada y es que se comenzó el pasado mes de julio de 2021 con la isla de Tenerife como telón de fondo. Se trata de un trabajo del director Max Lemcke basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi, quienes en un principio lo idearon a modo de película, pero que Disney + ha entendido a bien convertirlo en serie de televisión para fidelizar a su público más juvenil con una propuesta diferente que seguramente dé mucho que hablar entre los más pequeños. Un nuevo hito en la carrera profesional como actriz para Ava Salazar.

Paz Vega hija Ava Salazar serie Campamento Newton Disney +
Foto: Disney +