Las espadas están en todo lo alto. Antena 3 continúa rearmándose de cara a la nueva temporada televisiva y la estrategia parece clara: fichar a los rostros más queridos de la competencia para sumarlo a sus filas. Si hace unos días nos enterábamos de los fichajes de varias reporteras y redactoras de Telecinco, ahora comienzan los ‘robos’ de colaboradores de la cadena rival.

La primera fue Beatriz Cortázar, que fichaba por Atresmedia con un contrato de cadena. Un contrato blindado en el que se le prohibía participar en los espacios de Telecinco en los que, hasta ahora, venía participando. Por lo que la periodista era la primera en abandonar a la productora de Ana Rosa Quintana, pero no ha sido la única.

Antena 3 'roba' un nuevo rostro a Telecinco: Paloma García Pelayo
Mediaset

A ella se ha sumado Cruz Morcillo y, tal y como ha avanzado Informalia, también Paloma García Pelayo. La veterana periodista ha decidido entre continuar con el equipo con el que llevaba 18 años trabajando o volar en busca de nuevas aventuras en la competencia. La crisis de imagen y de audiencia que viene arrastrando Mediaset desde hace meses y la situación incierta que viven sus colaboradores por el movimiento de programas, han sido clave en la decisión tomada por las periodistas.

En el caso de Paloma, ha sido un rostro fijo de Ana Rosa desde hace décadas. García-Pelayo estado al lado de la presentadora de manera ininterrumpida desde que arrancase su etapa en las mañanas de Telecinco en 2005 y, anteriormente, también lo hizo en ‘Día a Día’, con María Teresa Campos. Aunque la colaboradora es una vieja conocida de Antena 3, ya que trabajó también con Quintana en Sabor a ti.

Antena 3 'roba' un nuevo rostro a Telecinco: Paloma García Pelayo
Foto: Telecinco

Así las cosas, tanto Paloma como Beatriz Cortázar y Cruz Morcillo, participarán en diversos programas de Antena 3 desde este momento. Ya que sus contratos no son con un programa determinado, si no directamente con el grupo de comunicación. Las podremos ver en espacios como 'Espejo público' o 'Y ahora Sonsoles', que son los dos programas de Antena 3 que cuentan con una sección específica dedicada al mundo del corazón.

Según ha podido conocer SEMANA, estas ‘decisiones empresariales’ no están haciéndole ninguna gracia a Ana Rosa, que las estaría viviendo como una auténtica traición. Y es que comprueba estos días como muchos de los profesionales que han estado a su lado durante décadas huyen a la cadena rival con una suculenta oferta económica. Ahora solo nos queda saber cómo acabará una guerra que, por ahora, no tiene visos de hacerlo.