Tras siete años ligada a los Informativos de Telecinco, Alba Lago (38) se muda a su canal hermano, Cuatro, para conducir 'Noticias Cuatro' en las sobremesas. Con una evidente ilusión y haciéndonos muestras del buen momento en el que se encuentra, la periodista ha charlado con SEMANA sobre cómo está viviendo esta etapa de su vida y descubrirnos quién es cuando se apagan los focos.

Alba Lago posa en el plató de 'Noticias Cuatro'

Alba Lago en los estudios de Mediaset

Mediaset

PORTADA

También te interesará

Alba Lago luce el traje de Massimo Dutti que te proclamará como la más elegante las 24 horas del día

¡Ha sido una sorpresa este nuevo reto en tu carrera!
De hecho, me llamaba la gente y me decía: “Pero, ¿cómo no estás en Informativos Telecinco?”. Y es que este proyecto que me han planteado para mí es muy enriquecedor.  Llevaba siete años vinculada a ‘Informativos Telecinco’ de la mano de Pedro Piqueras y de alguna forma, aunque seguimos perteneciendo al mismo grupo y tengo acceso directo al equipo que tenía antes, que tanto me ha enseñado, me he emancipado.

¿Cómo recibieron la noticia en casa?
Mi familia es mi apoyo. Recibieron la noticia con mucha alegría. Mis padres, mi hermana y mi pareja están felices porque saben que para mí Noticias Cuatro es un referente.

Te conocemos mucho por tu faceta televisiva, pero ¿Cómo es Alba cuando se apagan los focos?
¡Una viajera empedernida! Me encanta conocer nuevas culturas y sitios nuevos. Ahora mismo creo que lo voy a tener un poco más complicado con este nuevo horario (risas). Pero me encanta desconectar, hacer viajes largos, apagar el móvil y vivir las experiencias. Para mí es muy importante lo de apagar un rato el teléfono móvil y desconectar para resetear.

Eres una enamorada de tu tierra.
Amo mi Galicia natal. Cada vez que puedo me voy para allí. Me encanta comer bien, repongo abrazos sanadores y ya vuelvo otra vez.

La vida más desconocida de Alba Lago, presentadora de 'Noticias Cuatro'

También estás felizmente enamorada de un periodista y realizador, Javier Gómez.
Es algo que llevo con muchísima naturalidad ¿Sabes qué pasa? Que tampoco tengo nada destacable que contar ni nada por el estilo. Yo agradezco mucho el respeto que tenéis los compañeros en ese sentido.

Alba Lago posa con sus compañeros de 'Noticias Cuatro'

Alba Lago junto a sus compañeros de plató

Mediaset

¿Cómo te sientes ante esta nueva etapa?
No voy a negar que tengo nervios, pero es normal, porque cuando estás a punto de hacer algo muy estimulante, motivador en tu vida, siempre tienes ese gusanillo. Yo soy una persona bastante inquieta físicamente y levantarme de la silla, poder caminar y poder gesticular en este plató creo que me va a sentar muy bien.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta nueva apuesta?
Creo que ha vuelto la magia. Tenemos un escenario incomparable, increíble, con el que vamos a poder reforzar muchísimo más la información, porque el impacto visual ahora es más importante que nunca. Necesitamos mantener ese pulso informativo con los nuevos formatos de competencias.

¿La gente va a descubrir a una nueva Alba Lago?
No a otra Alba, es la misma, pero en otro hábitat.

Alba Lago, muy querida por la audiencia

¿Sientes el cariño de la audiencia?
Sí y creo que es algo mutuo, porque cuando tú tratas con respeto al público y le haces partícipe de lo que estás viviendo y sintiendo, yo creo que la gente responde bien. En este caso la gente está volcada.