Con la llegada del buen tiempo es normal que los tejidos que cubren nuestro cuerpo se vuelvan más ligeros y vaporosos. Sin embargo, en esta ocasión no se quedan ahí y para esta primavera prometen dejar que la luz atraviese sus fibras y es que sí, las transparencias vuelven esta temporada para jugar con la texturas y las luces en nuestros estilismos.Aunque las transparencias son una tendencia que se remonta a las antiguas Grecia y Roma, se popularizaron en el año 1920 en la moda occidental. Nacieron como una forma de mostrar la piel de manera sutil y elegante. Hoy en día este interés sigue siendo el mismo, pero estas transparencias se han adaptado (y fusionado) con otras tendencias y ahora las podemos encontrar en todo tipo de prendas.

transparencias
Gtres

Desde los vestidos más atrevidos y sugerentes a las blusas más románticas y delicadas. Esta tendencia viene muy fuerte y de mil maneras distintas para que cada mujer las adapte a su propio estilo.

Las transparencias se han convertido en una tendencia clave en la moda actual, ya que agregan un toque de elegancia y sofisticación a cualquier look

La tendencia de las prendas con transparencias para este 2023 se ha reinventado para ofrecer un enfoque fresco y moderno. Se espera que las transparencias sean utilizadas de manera más sutil y estratégica, en lugar de ser el elemento principal de la prenda. Esto significa que los diseñadores están incorporando tejidos transparentes en áreas específicas de la prenda, como en las mangas, la espalda, escote o los paneles laterales. Además, se están utilizando tejidos más sostenibles, como el tul reciclado o la malla orgánica, para crear un enfoque más responsable de la moda. En general, se espera que las prendas de transparencia de este año sean más elegantes y sofisticadas. En lugar de atrevidas y provocativas, ofreciendo un toque de sensualidad y feminidad a cualquier conjunto que nos pongamos.

Elsa Anka LOLA CASADEMUNT

También te interesará

Elsa Anka nos enseña la mejor forma de lucir transparencias a los 50

Las transparencias son una forma segura de agregar un toque de glamour y estilo a cualquier armario de primavera. Si aún no estás convencida con esta tendencia, en la galería encontrarás varias prendas con transparencia para inspirarte y, poder así, subirte a lomos de la que será una de las tendencias más fuertes para los próximos meses de calor.

1 /6
transparencias

Cortesía de El Corte inglés

1 / 6
transparencias

Cortesía de Zara

2 / 6
transparencias

Cortesía de & Other Stories

3 / 6
transparencias

Cortesía de Mango

4 / 6
transparencias

Cortesía de Pulla and Bear

5 / 6
transparencias

Cortesía de Hym

6 / 6