Eugenia Martínez de Irujo nos demuestra que las tobilleras son lo único que necesitas para darle un aire moderno a tu estilo. Son el complemento perfecto para las mujeres maduras que quieran quitarse años de encima. La expresión ‘vestirse por lo pies’ no es solo un dicho popular. Alcanzada la madurez nos vamos dando cuenta que en realidad el calzado que elegimos y cómo lo llevamos, así como los complementos que usamos en los pies, son la piedra angular sobre la que crear cualquier look.

Llevar con ‘gracia’ complementos que, de primeras, parecen infantiles, es todo un aprendizaje. En este sentido, la duquesa de Montoro es hoy (y siempre) nuestra fuente de inspiración. Como siempre os decimos su estilo hippie es único y siempre sabe cómo hacernos lucir tan jóvenes por fuera como nos sentimos por dentro.

Por eso, te recomendamos que incorpores a tu joyero y no pierdas de vista las pulseras para el pie que luce para acompañar su calzado preferido: unas sandalias planas de inspiración griega que, además, están de rebajas y son de la firma española de calzado artesanal: ‘Cuchy’.

Eugenia Martínez de Irujo se rinde al accesorio que triunfó en los 90

No solo de ropa saben nuestras prescriptoras de moda de más de 50 años, también saben encontrar el accesorio perfecto y convertirlo en actual. Y, aunque quedan muy pocas semanas de verano, pero teniendo en cuenta que seguiremos llevando sandalias hasta bien entrado el mes de octubre, no podemos perder de vista el accesorio noventero que triunfa entre las adolescentes: las tobilleras.

Decorada con conchas, abalorios, perlas y hasta en oro y plata; en su versión más luxury, las firmas de moda ‘low cost’ y también las más caras, las incorporan en sus colecciones. Son el aliado perfecto de nuestro tobillos, capaces de elevar o resaltar cualquier calzado. Como una imagen vale más que mil palabras, el último ejemplo que tenemos de esta teoría nos lo ha dejado Eugenia. Ella las lleva de dos maneras: en su versión minimalista con cadenas de plata, y otras con cuentas de colores.