Ya empezamos a notar la subida de las temperaturas, lo que significa automáticamente que nuestra mente comienza a pensar en el verano. Un consejo que siempre recomiendo a mis amigas, es que no esperen hasta el último momento para armar el armario cápsula, sino que adelantarse al inicio oficial es una decisión clave.

Las piezas que escojas siempre tienen que combinar funcionalidad, estética y una pizca de riesgo. La versatilidad es otra característica clave, pudiendo escoger básicos elevados con toques especiales y accesorios originales que transformen y eleven tus estilismos. El objetivo tiene que ser construir un vestidor estival que permita jugar con las tendencias sin perder de vista el estilo personal.  

Prendas clave que no pueden faltar en tu lista de deseos

Hay muchas opciones para escoger, pero yo te voy a dar las esenciales que no pueden faltar. La primera es un vestido fluido midi o largo, confeccionado en algún tejido fresco como el lino o el algodón orgánico, ideales tanto para el día a día como la noche. En cuanto a los pantalones, triunfan los modelos palazzo o culotte, que aseguran la máxima comodidad.

Las faldas midi estampadas, con flores, cuadros o lunares, también son un must. Por último, no pueden faltar los accesorios con intención. Me refiero a un buen par de sandalias negras minimalistas, planas o con tacón sensato, un capazo de mimbre con detalles en piel o unas gafas de sol con aire retro. En resumen: invierte en piezas de calidad que resistan más de una temporada y que aporten valor real al armario.  

Las compras de Zara y Mango que son un acierto seguro para la llegada del calor

pantalones

Pantalones de pinzas negros (59,99 euros).

Mango

Pantalones de pinzas negros de Mango

Es uno de mis básicos predilectos, ya que te arreglan cualquier look en tiempo récord. La clave está en escogerlos con un buen fit, es decir, que tengan el tiro alto que nos permita presumir de una piernas largas y estilizadas, las pinzas bien ubicadas y un corte ancho (59,99 euros). 

falda

Falda midi estampada de Zara (49,95 euros).

zara

Falda midi estampada de Zara

Como bien te hemos adelantado, los estampados son súper recomendables este verano 2025, especialmente las versiones reinventadas de clásicos como las flores. Este es un ejemplo claro de lo bien que quedan, con una combinación de colores original y muy apetecible (49,95 euros).

vestido

Vestido satinado rosa de Mango (69,99 euros). 

Mango

Vestido satinado print de Mango

Un vestido satinado es otra de las compras que yo haría, pero no cualquier diseño liso que, aunque están muy bien, pueden acabar siendo demasiado típicos. En su lugar he visto este en rosa y con un estampado de flores súper bonito, al que poco más le tendrás que añadir para brillar (69,99 euros). 

top

Top con lazada de Mango (39,99 euros).

Mango

Top con lazada de Mango

Las lazadas son uno de esos pequeños detalles que marcan un antes y un después en el resultado de un diseño. En el caso de los tops se han vuelto bastante habituales, normalmente ubicadas en la zona del cuello, pudiendo llevarlas a modo de pañuelo o fular, o incluso atadas como un lazo (39,99 euros). 

cangrejeras

Cangrejeras blancas de Zara (39,95 euros). 

zara

Cangrejeras de Zara

Es un calzado que, o lo amas o lo odias, pero la realidad es que es toda una tendencia a tener en cuenta con la subida de las temperaturas. Va a desbancar a las clásicas sandalias de dedo, tal y como hemos podido comprobar en las pasarelas de los grandes diseñadores (39,95 euros). 

jersey

Jersey largo crochet de Mango (39,99 euros).

Mango

Jersey calado de Mango

El crochet y las prendas caladas van a ser protagonistas un verano más. Eso sí, ya no solo las vemos en los clásicos tops y bikinis, sino que todo tipo de opciones se han visto beneficiadas de esa frescura y artesanía que las caracteriza, como es el caso de los jerséis, ideales para las noches estivales (39,99 euros), 

pantalones

Pantalones naranjas de Zara (35,95 euros). 

zara

Pantalones estilo retro de Zara

Las prendas y accesorios que parecen sacados de otra década están en el orden del día de la industria de moda actual. En el caso de los pantalones, los diseños con tiro súper alto y pata ancha son los más codiciados, destacando opciones en tonos vivos que nos ayudan a resaltar el bronceado y aportar luminosidad (35,95 euros). 

bailarinas

Bailarinas de flores de Mango (39,99 euros).

Mango

Bailarinas de flores de Mango

Si aún no tienes un par de bailarinas en tu armario, no sabemos a qué estás esperando. Lejos de las clásicas en tonos neutros y materiales como la piel, nos sumamos a la fiebre de las transparencias con este par con flores bordadas, perfectas para dar un toque romántico a cualquier look (39,99 euros). 

vestido

Vestido cuello halter de Zara (25,95 euros). 

zara

Vestido halter de Zara

El escote halter sigue siendo el mejor sinónimo de elegancia que hay. Este vestido, que lo incluye de forma impecable, se ha colado en mi lista de deseos nada más verlo. Además, está lleno de posibilidades, pudiendo lucirlo tanto para ir a la oficina como para ser madrina de bautizo (25,95 euros). 

bolso

Bolso de hombro de crochet de Mango (49,99 euros). 

Mango

Bolso hombro de crochet de Mango 

El crochet también va a tener un papel protagonista en el terreno de los bolsos, más allá de los clásicos shopper de playa. Ahora se presentan en versiones más refinadas de hombro, con diseños baguette y detalles elegantes, que permiten que los luzcamos en ocasiones especiales (49,99 euros).