Este verano el caftán es tendencia. Se lo hemos visto a Jennifer Lopez, a todo Instagram y ahora, a dos mujeres que han elegido dos versiones distintas de la que es ya moda del verano, Rachel Valdés y Vicky Martín Berrocal.


No cabe duda de que el caftán es la prenda de este verano. Lo ha demostrado Jennifer Lopez con un posado para celebrar sus 52 años, y ahora vemos a dos mujeres con estilo propio como Rachel Valdés y Vicky Martín Berrocal aparecer con la estrella del verano.

En el caso de Rachel Valdés lo ha hecho en una imagen junto a su pareja, el cantante Alejandro Sanz, en medio de unas dunas en las playas gaditanas, un lugar que el madrileño adora. Sonriente y feliz, la artista cubana se ha decantado por un kimono corto, de tonos tostados con cinturón que va a la perfección con el entorno en que han sacado la instantánea de pareja que, por cierto, ha acompañado de la frase ‘Creando nuestro camino juntos’.

De Rachel Valdés al estilo de Vicky Martín Berrocal en el Algarve

Vicky Martín Berrocal lleva todo el verano mostrándolos looks de lo más interesantes y casi siempre acertando de pleno con las tendencias y con la temporada. Estos días está descansado en el Algarve, una zona con la que tiene un vínculo especial, ya que su novio, Joao Viegas Soares, es portugués y la diseñadora ahora pasa largas temporadas en el país vecino.

Desde allí ha posado con un caftán negro, largo, que ha causado sensación entre sus seguidores, que han preguntado rápidamente dónde se había hecho con él. Y la respuesta no puede ser más satisfactoria para Vicky, ya que la diseñadora de la pieza ha sido ella misma.

Aunque el tono que ella luce no está disponible estos días, las seguidoras de su trabajo sí que pueden hacerse aún con las versiones en otros tres colores. El caftán budeos, el nude y el azul están a la venta en la web de la diseñadora, donde se pueden encontrar por 125 €.

En clave glamurosa

Como decíamos Vicky y Rachel Valdés han sido las últimas en apostar por una prenda tan cómoda como apropiada para estos días estivales, especialmente para quienes tienen la suerte de encontrarse estos días con el mar. Pero la que dio el pistoletazo de salida fue Jennifer Lopez.

La cantante se decantó por uno largo, con un estampado llamativo y florido para las fotografías que se hizo con motivo de su cumpleaños y en las que aparecía con Ben Affleck, con quien ha retomado su relación sentimental después de décadas separados.

El posado de la neoyorquina ha sido espectacular, no solo por el atuendo elegido también por el lugar -a bordo de un lujoso barco- y por su capacidad para demostrar que con 52 años sigue estando en plena forma y que sabe posar en biquini y mover el caftán al viento como nadie.