Actores, actrices, directores, productores, y demás celebridades se dieron cita en el emblemático Fairmont Century Plaza de Los Ángeles para almorzar a la espera de la gala de los Premios Oscar, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Teatro Dolby. En la tradicional comida de nominados (este evento se celebra desde 1981) han estado presentes personalidades de altura como Billie Eilish, Will Smith, Jessica ChastainBradley Cooper o Kristen Stewart. Pero por encima de todos brillaron la pareja que forman Penélope Cruz y Javier Bardem, el sexto matrimonio en la historia que logra estar nominado en la misma edición.

La gran ausente fue Nicole Kidman, que no pudo acudir a la cita anual porque está recuperándose, en su casa de de Nashville, de una lesión que sufrió durante un rodaje, un desgarro en el tendón de la corva.

Penélope Cruz brilla (una vez más) con un minivestido de Chanel

Nos conquistó hace unas semanas por ser la perfecta invitada en la alfombra roja de los Premios Goya, con un vestido de Chanel en color lila, con apliques bordados y grandes volúmenes a ras del suelo que no dejaban ver al detalle sus piernas. Unas semanas después, y a las puertas de la gran fiesta del séptimo arte, el estilismo de Penélope ha dado un giro de 180º y ha aparecido en el tradicional almuerzo previo a los Oscar con un look afrancesado cargado de elegancia que ha traspasado la pantalla hasta elevarla como la mejor vestida.

Ha lucido un minivestido, también de la firma parisina, de la colección Primavera/Verano 2022, confeccionado en tweed; sin mangas, adornado con una llamativa abotonadura plateada en la zona central y bolsillos en los laterales. En un color rosa chicle muy favorecedor. La prenda ha brillado por sí sola y sin necesidad de muchas florituras. Con unos peep toe con tira de pulsera en los tobillos, y un bolso negro a tono, Penélope ha completado este look a la perfección. El pelo lo ha llevado suelto y natural, con raya al medio, y el maquillaje bastante neutro con ligeros toques rosas acompañando al vestido.

Con este conjunto, la estrella de cine nos demuestra su lado más sofisticado y deja claro, una vez más, que ella y Chanel forman el tándem perfecto. Recordemos: es embajadora de honor de la firma desde 2018.

Penélope y Javier Bardem pareja de honor en los Oscar

Eso sí, para posar en ‘photocall’, Pe ha contado con la compañía de su marido, Javier Bardem. Asistieron juntos por primera vez como pareja porque ambos optan a un premio: ella está nominada por cuarta vez a la estatuilla, que ya ganó en 2009 por ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, por su impecable papel en ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar. Él optará al premio al mejor actor en los Oscar 2022 por su papel en la película ‘Todo sobre Ricardos’. El actor ha sido nominado cuatro veces y ya sabe lo que es ganar un premio de esta categoría: la obtuvo por ‘No es país para viejos’, pero esta es su primera oportunidad para conseguirla como mejor actor principal.

Esta nominación llega cuando la pareja cumple 30 años desde que se conocieron durante el rodaje de la mencionada película ‘Jamón, Jamón‘, aunque no comenzaron su relación hasta años después. Hoy en día son una de las parejas más solidas del cine con dos hijos en común: Leo y Luna.