Los estampados de moda se renuevan a un ritmo frenético. Estas tendencias caminan a un paso acelerado que, muchas veces, no podemos alcanzar. Sin embargo hay algunas que acaban por asentarse y afectan a las colecciones de moda por varias temporadas, con pequeñas modificaciones. En cuanto llega el calorcito, el cuerpo nos pide color, prints alegres y mucha novedad, y hoy os traemos una tendencia en estampados que no pasará desapercibida entre las más fashionistas. ¿Cuál es el estampado que teñirá todas las prendas de verano? Te lo contamos a continuación.

De temporada en temporada, las pasarelas dictan las reglas del juego. Aunque esa pestaña de 'new arrivals' que toda web de tienda de moda ofrece también nos da pistas de lo que va a trastocar la moda en los próximos meses. Hemos vivido la euforia del animal print que siempre sabe cómo reinventarte, la originalidad de las formas geométricas y la nostalgia de las flores vintage. No obstante, este verano, un nuevo protagonista se alza con fuerza: el estampado abstracto. Esta explosión de tonalidades y formas difusas promete ser el estandarte de estilo para los meses más cálidos del año.

Vestido tul estampado de Zara 29,95 euros

Vestido tul estampado de Zara 29,95 euros

(Zara)

Los estampados abstractos: la nueva tendencia que arrasa en colecciones de moda

El estampado abstracto de colores, un totum revolutum de acuarela psicodélica, es una oda a la creatividad sin límites que marcará tendencia tanto en la playa como en asfalto. Lejos de las líneas definidas y de los patrones repetitivos, este print  destaca por sus formas irregulares y poco nítidas. Una larguísima lista de firmas de moda de renombre como Bottega Veneta, Y/Project, Claro Couture, Helmstedt y Dries Van Noten ya han incorporado este tipo de estampado en sus colecciones más recientes y han acabado por posicionarlo, sin querer, como el gran sucesor del  tie-dye. Los colores se mezclan y se fusionan en un caos armonioso que es pura buena energía. Estamos seguras de que las más fashionistas sabrán cómo incorporarlo a su armario de verano, pues no es nada difícil. 

Esta tendencia no surgió de la nada. Ya en 2021, comenzamos a ver pequeños brotes de este estampado en forma de veteado de mármol en firmas como Mame Kurogouchi o Raey, e incluso en las colecciones low cost de Mango y Zara. Sin embargo, el verdadero punto de inflexión llegó en 2022 cuando Loewe presentó su estampado difuminado, o "blurred print", en un vestido de manga sisa y falda columna que dejó boquiabiertos a los críticos de moda. Desde ese momento, los prints abstractos han ido conquistando terreno a otros estampados y ha pasado de ser una microtendencia a consolidarse como una tendencia absoluta en 2024.

1 /5
Top bikini aros estampado 19,95 euros

(Zara)

1 / 5
Vestido corto tul estampado de Zara 29,95 euros

(Zara)

2 / 5
Vestido tul rojo estampado de Zara 29,95 euros

(Zara)

3 / 5
Top tul estampado de Zara 15,95 euros

(Zara)

4 / 5
Falda tul estampada de Zara 17,95 euros

(Zara)

5 / 5