La normalidad ha regresado y con ella la moda con mayúsculas. Tras los desfiles de Alta Costura,  la capital gala volvió a ser una gran pasarela con motivo de la Semana de la Moda de París, donde se han presentado las colecciones para el próximo otoño-invierno 2022/2023. El foco estuvo puesto sobre la pasarela, pero también todas las miradas se dirigieron al front row, donde celebrities de todo tipo acuden a los desfiles de sus diseñadores favoritos. Modelos, actrices, influencers, socialités… todas quisieron conocer de primera mano las propuestas de las grandes firmas, de Dior a Valentino pasando por Elie Saab, Louis Vuitton o Saint Laurent. También la pasarela de París ha tenido presencia española con Loewe, casa de moda de lujo fundada en 1846, especialista en marroquinería, y perteneciente  al holding francés LVMH.

Entre estos rostros conocidos no faltaron las españolas. Nieves Álvarez, Hiba Abouk que actualmente reside en París ya que su marido, Achraf Hakimi, juega en el Paris Saint Germain o Carmen Jordá. Pero, sin duda, ha sido Victoria Federica la gran estrella patria, que no se ha perdido casi ningún desfile. A alguno de ellos acudió acompañada por su padre, Jaime de Marichalar.

De los looks extravagantes de Rihanna a la elegancia de Carla Bruni

Si en años anteriores era Celine Dion la que se mostraba con los looks más extravagantes en el front row, en esta edición también fue otra cantante la que más llamó la atención con sus looks. Rihanna paseó su abultada tripa de embarazada (está esperando su primer hijo con el rapero Asap Rocky), con vestidos transparentes, tules, gasas, encajes y plumettis…. En el lado opuesto estuvo el clasicismo de Carla Bruni, ideal con un original traje pantalón, o Olivia Palermo, siempre perfecta, llevando las tendencias a su propia estilo.

París es la capital mundial de la moda, la cuna de la mayoría de las firmas más exclusivas, pero también la pasarela que acoge a diseñadores de todos los puntos mundo. Sus propuestas serán las que veremos en la calle el próximo otoño, porque ellos dictan sentencia y las firmas low cost se encargan de crear la moda asequible para todos los bolsillos.

La reina Letizia en la Madrid fashion Week

Y después de París le toca el turno a Madrid. Del 9 al 13 de marzo se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, este año todavía más especial, ya que celebrará su 75ª edición. Y también porque volverá a contar con la presencia de la reina Letizia, quien no acudía a la mayor pasarela de nuestro país desde septiembre de 2010, cuando todavía era Princesa de Asturias. Esa fue la primera y hasta ahora única vez, hasta que el próximo viernes regrese para visitar el showroom de Ego, dedicado a los diseñadores noveles, a los que ella le gusta apoyar vistiendo a menudo sus creaciones.

Pero antes de que la pasarela española de el pistoletazo de salida, hacemos un repaso a los grandes looks que vimos en estos pasados ocho días en París.