Descubre todo sobre los pantalones mini flare, la última tendencia de esta temporada que está arrasando.

Los minipantalones acampanados, también conocidos como pantalones mini flare o kick flare

mini flare o kick flare, son una prenda elegante y versátil que ha resurgido en los últimos años. Empezaron a introducirse en el mundo de la moda por primera vez en los años sesenta y se popularizaron en los setenta, pero ahora han resurgido entre las prescriptoras de moda con más fuerza que nunca. En este artículo, analizaremos los minipantalones acampanados y por qué merece la pena tenerlos en cuenta en tu fondo de armario.

Para empezar, los minipantalones acampanados se caracterizan por su silueta de pernera ancha que se ensancha desde la rodilla hacia abajo. La anchura de la campana puede variar, pero por lo general tienen un ligero ensanchamiento que crea un look espectacular y sofisticado a la vez. Suelen estar confeccionados en tejidos ligeros y vaporosos como el algodón, el lino o el rayón, lo que los hace cómodos de llevar y perfectos para los meses más cálidos, aunque podemos empezar a incluirlos desde ya si los acompañamos de unas botas. También están disponibles en una gran variedad de colores, estampados y estilos, por lo que podrás encontrar un par que se adapte a tu gusto.

Pantalones mini flare
Instagram

virgnia-troconis-destacada

También te interesará

Virginia Troconis estrena los pantalones que serán tendencia en 2023 y un bolso súper chic

Incluye un par de pantalones mini flare en tu armario esta temporada

Una de las mayores ventajas de los minipantalones acampanados es su versatilidad. Dependiendo de la ocasión, se pueden llevar más o menos formales, lo que los convierte en una opción ideal para cualquier tipo de eventos. Para un look informal, puedes combinarlos con una camiseta sencilla y zapatillas deportivas, o para un look más formal, puedes llevarlos con una blusa y tacones. No tendrás problema en incorporarlos en tu look de oficina, para una cena con amigas o a en una fiesta. Son una gran inversión que puedes usar todo el año.

Otra razón para apostar por los pantalones mini flare es que favorecen la figura. La silueta acampanada crea un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, haciendo que las piernas parezcan más largas y esbeltas. Este efecto slim también sienta muy bien a las mujeres menudas, que a menudo tienen dificultades para encontrar pantalones que les queden bien. Los minipantalones acampanados también son una gran opción para las mujeres que quieren ocultar sus caderas o muslos, ya que la pierna acampanada distrae la atención de estas zonas.

Los 10 pantalones mini flare de marcas low cost a los que no os podréis resistir esta temporada
Cortesía Zara

Estampados y colores brillantes

Si eres atrevida con la moda y quieres marcar tendencia, los minipantalones acampanados también son una buena opción para destacar entre la multitud. Si eliges un color brillante y llamativo como un estampado colorido, llamarás la atención allá donde vayas. También son una forma estupenda de añadir personalidad a tu vestuario, ya que pueden combinarse con una gran variedad de tops y accesorios diferentes para crear un look único y arrebatador.

Además, si eres amante de la moda sostenible podrás encontrar pantalones mini flare en tejidos reciclados. Muchos de los pantalones que están apareciendo en las nuevas colecciones están confeccionados con materiales naturales y ligeros, que no sólo son mejores para el medio ambiente, sino también para tu piel. Encima, son una prenda atemporal que nunca pasará de moda, por lo que podrás llevarlos durante muchos años.

En definitiva, ¿por qué no invertir hoy mismo en un par de mini flares y disfrutar de las muchas ventajas que ofrece esta elegante prenda?

1 /10
Pantalón mini flare de Zara 9,99 euros

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Zara)

1 / 10
Pantalón mini flare de Zara 5,99 euros

kick flares, crop flares, campana mini ( Cortesía Zara)

2 / 10
Pantalón mini flare de lino de Zara 9,99 euros

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Zara)

3 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Lefties)

4 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Zara)

5 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Pull & Bear )

6 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Pull & Bear )

7 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Shein )

8 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Shein)

9 / 10
Pantalones mini flare

kick flares, crop flares, campana mini (Cortesía Zara)

10 / 10