La Princesa Leonor y la Princesa Alexia de Holanda compartirán internado en Gales. Un colegio que no exige uniforme y donde mostrarán sus diferentes estilos


El próximo curso escolar será muy especial para la Princesa Leonor. La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia deja el colegio de Santa María de los Rosales, donde ha estudiado hasta ahora, para comenzar una nueva andadura académica en el UWC Atlantic College, de Gales, donde permanecerá los próximos dos años cursando el Bachillerato Internacional. Allí se va a encontrar con otra royal, Alexia de Holanda, la mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, quien también este año comienza sus estudios lejos de la familia. Dos princesas, con dos destinos muy diferentes: una está llamada a ser algún día la reina de España y la otra podrá estar más alejada de la vida institucional. Quizás esa distinta situación queda ya perfectamente reflejada en los estilos de cada una. Leonor, la princesa clásica y Alexia, la princesa fashion.

Leonor, clásica y siempre perfecta

Hemos esperado para ver el salto definitivo en el estilo de la Princesa de Asturias de la niñez a la adolescencia. Ha sido en el último año cuando se ha visto ese paso definitivo, con Leonor subida a sus primeros tacones y con vestidos de líneas más adultas. El cambio también nos ha dejado claro que la heredera al trono prefiere los vestidos con diseños más clásicos y sobrios, a diferencia de su hermana, la infanta Sofía, quien siempre pone un toque de tendencia a cada uno de sus looks.

El rojo y el azul son sus colores preferidos y en su armario están las firmas low cost de todas las adolescentes como Zara o Mango, pero también tienen hueco otras menos masivas y de precio medio como Vogana o Poète.
Siguiendo el ejemplo de su madre, recurre a su fondo de armario, repitiendo vestidos.

Alexia, siempre a la última moda

En el lado opuesto a la Princesa de Asturias está su próxima compañera de colegio, la princesa Alexia de Holanda. A sus 16 años (los mismos que cumplirá Leonor el próximo 31 de octubre) hace ya mucho tiempo que lleva estilismos y peinados propios para jóvenes de más edad. Tacones más altos, recogidos, maquillaje más pronunciado y trajes o vestidos que incluso le ponen años encima. El bolso es un complemento que no falta en sus estilismos y que todavía no hemos visto en la Princesa Leonor.
Alexia es sin discusión la princesa fashion. En su vestidor están las últimas tendencias y las prendas más buscadas. El último ejemplo ha sido el pantalón vaquero verde de Zara, el más deseado en este momento por todas las influencers.

A finales de agosto, Leonor y Alexia se unirán a los  360 alumnos procedentes de todo el mundo que estudiarán en el UWC Atlantic College, de Gales, donde no tendrán que llevar uniforme y podrán dar rienda suelta a su personalidad también con sus estilismos porque no hay ninguna norma al respecto.