Eugenia Martínez de Irujo es la reina del estilo hippie. El kimono de su último look no hace más que demostrarlo y nos ha encantado


Desde jovencita Eugenia Martínez de Irujo se mantiene fiel a su estilo hippie, que también era la seña de identidad de su madre, la fallecida duquesa de Alba. Pantalones setenteros, vestidos boho, tops de de ganchillo, chalecos, siempre combinados con un gran número de pulseras y collares, abundan en su vestidor. Y con ellos, el kimono, una prenda que la duquesa de Montoro ha convertido en imprescindible.

La última muestra ha sido un precioso kimono negro con estampado de paramecios y un elefante bordado en la espalda, que ella lleva en la versión vestido con un top negro debajo, combinado con unas botas muy calentitas tipo Ugg. Es una prenda de la firma Catuca, que al igual que la duquesa de Montoro lleva el espíritu bohemio en su ADN.

Eugenia muestra ese estilo hippie-chic que nos encanta y lo hace con el mejor kimono-vestido posible. Pero una prenda tan versátil tiene infinidad de versiones para llevarlo, en todas las ocasiones, en todas las ocasiones y en todas las estaciones. No solo como vestido. El kimono también encaja para llevarlo de guardapolvo con con pantalones y shorts. E incluso hay diseños que hasta pueden encajar como prenda de fiesta.

Así es la firma del kimono de Eugenia Alba

Catuca es una firma especializada en kimonos y zapatillas hechas a mano y siguiendo las directrices de la moda slow: «Nuestras colecciones están concebidas para que perduren en el tiempo, apostamos por el SLOWFASHION , ya que creemos que es posible un mejor uso del modo en que consumimos la moda, apostando por una moda ética, responsable y 100% sostenible, con productos de mayor calidad, con ciclos de vida largos y una potente identidad de marca, en el que lo distinto es lo sublime», aseguran en la firma.

«En Catuca utilizamos materiales de la más alta calidad , queremos reducir el consumo de pieles, por ello gran parte de nuestro calzado es vegano, apostando por una nueva manera de crear moda, la pequeña colección de pieles que utilizamos siempre es de animales provenientes única y exclusivamente de la industria alimentaria. Diseñamos en Madrid y producimos en España, reduciendo de esta manera las emisiones de CO2 en el transporte. Nuestro packing carece de plástico, creemos que es posible un planeta mejor, por lo que estamos constantemente buscando materiales más sostenibles.
Nuestro embalaje es ecológico y respetuoso con el medio ambiente, todo el material empleado es 100% reciclado.». Así es la filosofía de esta pequeña firma que ha conquistado a la duquesa de Montoro.

La mala noticia es que al tratarse de prendas de edición limitada ya no está disponible en la web y no vamos a poder encontrarlo igual porque son kimonos únicos. Eso sí, los modelos que hemos encontrado ahora disponibles también nos han enamorado.