sábado. 26 septiembre 2020

Eugenia Martinez de Irujo y Cristina Pedroche, musas de Ágatha Ruíz de la Prada en la Madrid Fashion Week

Ágatha Ruíz de la Prada ha triunfado con su desfile en la Madrid Fashion Week, al que han asistido famosas como Eugenia Martinez de Irujo o Cristina Pedroche.


La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ya ha dado comienzo y, aunque esta 72º edición es la más especial y extraña de todas, la moda ha querido volver a la capital quizás, con más fuerza que nunca; y mostrarnos cuáles serán las tendencias más llamativas de la próxima temporada. Fue el jueves cuando las puertas de IFEMA se abrieron para recibir a diseñadores, modelos e invitados y dar comienzo a una semana llena de moda y buen gusto. En esta primera jornada participaron grandes firmas nacionales como Moisés Nieto o Hanibal Laguna, que presentaron sus elegantes colecciones en tiempos de coronavirus. Sin embargo, el broche final lo puso Ágatha Rúiz de la Prada, que quiso dar una nota de color en esta época tan gris que estamos viviendo.

La diseñadora presentó una colección llena de alegría y positividad; pero también repleta de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Ágatha Ruiz de la Prada, que para la ocasión eligió un bonito vestido mini de manga corta en color rosa, unió sus fuerzas con Ecovidrio y utilizó vidrio reciclado para elaborar algunos de los detalles de sus prendas. Corazones, flores, nubes y estrellas, símbolos indiscutibles de la marca, que sobre la pasarela lograban dar una segunda vida al vidrio y apostar por un futuro mucho más respetuoso con el planeta. Una iniciativa tan acertada como bonita que atrajo a muchos rostros conocidos.

Un desfile sostenible con invitados comprometidos con la causa

Aunque, debido a las restricciones de seguridad, solo fueron cuarenta los invitados que pudieron ser testigos de las propuestas de moda de la diseñadora para el próximo verano, estos eran de lo más especial. Ágatha apostó por la calidad (y no tanto por la cantidad) y recibió en su desfile a famosas de todo tipo. Un sinfín de rostros conocidos que dejaban claro que sus diseños no son lo único variopinto. En primera fila pudimos ver a personajes del mundo de la televisión como Cristina Pedroche o Boris Izaguirre que presenciaron atentos las coloridas túnicas de organza, los caftanes llenos de movimiento y los pareos que desfilaban sobre la pasarela. Sin embargo, también se sentaron en el front row personalidades del mundo de la política como Andrea Levy o aristócratas como Eugenia Martínez de Irujo.

Todos querían apoyar a su amiga en este día tan importante y lo hicieron. De hecho, tanto Cristina Pedroche como Eugenia Martínez de Irujo se vistieron con prendas de la diseñadora. La colaboradora de Zapeando eligió un vestido mini rosa de tirantas, de la última colección, decorado con dos corazones rojos elaborados a partir de vidrio reciclado. Por su parte, duquesa de Montoro, prefirió optar por un conjunto de dos piezas. Camisa y pantalón palazzo en tonos azul pastel y verde lima que favorecían su moreno marbellí.

X