Nunca ha disimulado su pasión por la moda, y especialmente por los zapatos de los que tiene una gran colección con modelos muy originales de las firmas más exclusivas. Pero desde que pasó de reinar en las mañanas televisivas a ponerse al frente de las tardes de Telecinco, el estilo de Ana Rosa Quintana ha sufrido una transformación. Y nos ha encantado. Más atrevida, moderna, rompedora y juvenil, la presentadora de TardeAR no le tiene miedo a ninguna tendencia.

Aunque su trabajo no le permite hacer demasiada vida social, Ana Rosa Quintana sí acudió a lasegunda edición de los Premios SIMOF, celebrada en un céntrico hotel de Madrid, donde fue una de las galardonadas por su apoyo y compromiso con esta moda y arte. La presentadora eligió para la ocasión el mejor look posible para un evento de tarde, sencillo, pero a la vez repleto de detalles para copiar si buscamos ir a un evento bien vestidas pero sin ponernos años encima.

ana rosa quintana

También te interesará

La otra cara de Ana Rosa Quintana que no vemos por televisión

El look de Ana Rosa Quintana para recoger el galardón SIMOF

La presentadora salió directamente del plató de Telecinco al acto, al que llegó con un total look en beige. Eligió un traje pantalón, pero no el clásico de ejecutiva que muchas veces da una imagen de rigidez y seriedad. Ella lució un chaqueta entallada de doble botonadura con botones dorados y un pantalón pitillo tobillero muy juvenil. Además, en lugar de combinarlo con la clásica camisa, que puede ser más elegante, pero, sin duda, también más seria, lo hizo con un top lencero en la misma gama. También triunfó con los zapatos, los  Slingback J'ADIOR en tacón bajo, que tienen un precio de 950 euros y es un modelo que está en el armario de todas las influencers y amantes de la moda.

Ana Rosa Quintana en los Premios SIMOF
Ana Rosa Quintana eligió un total look en beige muy favorecedor. Foto Gtres

Las claves del estilo de Ana Rosa Quintana para quitarte años

Su estilismo es ideal si tienes que acudir a un evento formal y no quieres ponerte años encima. Comenzando por el color beige, que dulcifica los rasgos. Por eso, aunque los tonos potentes como el rojo son tendencia absoluta esta temporada, si lo que quieres es relajar, los empolvados son los mejores.

La presentadora también ha optado por un traje con una línea muy juvenil, entallado y con pantalón al tobillo, que se aleja de los diseños más clásicos. Además, tanto la chaqueta como el pantalón te ofrece la posibilidad de darle una segunda vida combinando la blazer con unos pantalones vaqueros o el pantalón con un cárdigan de punto, ahora en entretiempo.

El punto fuerte del look de Ana Rosa Quintana fueron los zapatos, su complemento favorito. Ella ha elegido los más icónicos de Dior con el tacón sensato que son tendencia. Este otoño, los mocasines o las mary janes se han convertido en las reinas del street style, pero los slingback siempre van a tener que estar en tu zapatero.

El look beauty de la presentadora: natural pero marcando la mirada

Tras la vuelta a la televisión una vez superada la enfermedad, Ana Rosa luce el pelo mucho más claro. Ha pasado del rubio platino del principio a un rubio ceniza, que lleva capeado rozando los hombros y que para la fiesta peinó con algo de volumen. En cuanto a su maquillaje, a pesar de ser una acto de tarde-noche, no fue demasiado marcado, centrándose especialmente en la mirada, con los ojos bien enmarcados con khol negro y las sombras nacaradas, y los labios rosados.

Ana Rosa Quintana en los Premios
La presentadora llevó un look beauty poco marcado, centrándose en los ojos. Foto: Gtres

Otro de los últimos detalles del look de la presentadora que también ayuda a hacerlo más juvenil fueron sus joyas. Unos discretos pendientes de aro en oro amarillo, una cadena y una pulsera minimal y el golpe de efecto un gran anillo con piedra de coral.