Descubre el cut out: la tendencia más atrevida que arrasa esta temporada
Las prendas de estilo cut out son la tendencia más extravagante de esta temporada, no tengáis miedo a lucir carne, porque se quedará por mucho tiempo

La primavera ya está aquí y tienes que aprenderte al dedillo las nuevas tendencias que van a ser las protagonistas del street style. Unas más convencionales y otras más rompedoras, solo aptas para las más atrevidas. Entre estas últimas estamos seguras que va a arrasar el cut out, de hecho, ya ha invadido las alfombras rojas y los looks de las influencers. ¿Y de qué estamos hablando? Pues el cut out no es otra cosa que una pieza de ropa a la que la falta, estratégicamente un trozo, dejando ver una parte del cuerpo. Monos vestidos, faldas o camisetas de licra... Lo vas a encontrar en todas la prendas.
No son pocas las celebrities que han mostrado en los últimos meses prendas de estilo cut out para lucir las partes del cuerpo de las que nos sentimos más seguras. Este tipo de aberturas pueden encontrarse en cualquier zona del cuerpo, simétrica o asimétricamente. En un vestido con abertura en la zona central del abdomen dejando el ombligo al aire, una blusa a la que le falte una manga, un pantalón con decenas de cortes, una falda de tubo con las caderas a la vista o una camiseta que deja un fino hueco entre la clavícula y el hombro, todo vale.

También te interesará
¿Dónde sienta mejor el cut out?
Este tipo de cortes nos dejan un abanico amplísimo para jugar nuestra baza como mejor nos siente. Debéis estar preparadas para enfundaros en camisas, camisetas y tops, con escotes imposibles…Olvidaos del escote redondo, corazón o el palabra de honor, a partir de ahora, lo que os encontraréis, sobre todo, en la moda más moderna y juvenil es el cut out. O bien en un escote asimétrico con aberturas en el centro del pecho, en diagonal o en los costados, dejando ver los laterales del pecho o la espalda completamente al aire para las más osadas.

Durante el invierno ya hemos visto a las más atrevidas arriesgarse con el cut out, pero con la llegada del buen tiempo y las buenas temperaturas, no tenéis excusa para probar una nueva moda y encajarla en vuestros estilismos. Ante todo, el mejor lema para no tener miedo a usar esta novedad en la moda: stop body shaming, todos los cuerpos son válidos para todos los tipos de ropa.
También te interesará
Las tiras y las cintas que rodean piernas, talle, brazos y pechos son de lo más normal en este tipo de piezas de moda y no solo en bikinis, trikinis y bodies, como estábamos acostumbradas hasta ahora. El cut out es un anfibio y, esta temporada, ha salido del agua para quedarse en tierra y sobrevivir en nuestros armarios.
-
1 de 7 Vestido cut out de Zara estilo patchwork 7,99 eurosEn este caso, el vestido cut out tiene una abertura asimétrica en el lado izquierdo de la cintura. El patchwork consiste en coser piezas de tela en un diseño, y crear patrones repetitivos construidos con diferentes formas de tela.
-
2 de 7 Vestido Mango entallado con abertura 59,99 eurosEste vestido negro tiene una abertura lateral que han adornado con un aplique metálico en forma de cadena dorada, de corte midi, entallado y con cierre de cremallera.
-
3 de 7 Vestido negro de Zara 29,95 eurosUn vestido liso negro de estilo cut out, con aberturas simétricas en ambos costados, muy elegante y sensual.
-
4 de 7 Top estilo cut out Perkins de Zara 17,95 eurosEste top negro de cuello Perkins propone un escote más arriesgado con la tendencia cut out frontal, creando una tira en mitad del pecho. De la misma manera, deja la espalda al aire.
-
5 de 7 Vestido rosa de punto de Zara 35,95 eurosEn este caso un vestido rosa evasé de punto con abertura en el pecho que podemos combinar con unos stiletto negros y una biker torera.
-
6 de 7 Mono verde de Mango nudo 49,99 €Este mono en verde lima de diseño largo con cuello redondo y sin mangas tiene un nudo decorativo y dos aberturas cut out en los laterales.
-
7 de 7 Camiseta cut out de Uterqüe - 22,95 eurosEsta camiseta rosa vibrante tiene un cuello redondo, con un detalle cut out en el frente y manga sisa.