Entramos en la semana del Black Friday en la que muchas tiendas van a comenzar sus descuentos, que irán desde el 20% en firmas como Inditex hasta más del 40% o 50% en otras como el grupo Cortefiel o El Corte Inglés. Esta ocasión es perfecta para adquirir básicos de calidad en oferta que te permitan crear un buen fondo de armario, con prendas versátiles y a la moda, que puedas combinar tanto para tu día a día como para ocasiones más especiales.

Eso sí, no debes volverte loca con las compras. El Black Friday puede provocar que compres de forma impulsiva y que te hagas con ropa innecesaria solo porque esté rebajada, aunque en el fondo sepas que no le vas a dar un buen uso. Para evitar esto, es importante que tengas claro cuáles son exactamente las prendas que necesitas, que son acordes a tu estilo y que podrás utilizar en más ocasiones.

10 básicos de fondo de armario para comprar en el Black Friday

Las prendas que debes añadir a tu fondo de armario para esta temporada de otoño-invierno incluyen vaqueros, pantalones de vestir, faldas y vestidos mini y midi, camisas y camisetas básicas, jerséis, una americana, un abrigo... También debes hacerte con un buen calzado de invierno que sea versátil y te permita usarlo tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo, como pueden ser unas botas o botines cómodos y en un color neutro. Teniendo claro esto, no hará falta que todo sean súper básicos, puedes escoger algunos que lleven los colores de moda de la temporada o ciertas tendencias que te gusten, pero siempre que vayan con tu estilo.

Si aprovechas los descuentos con cabeza y haces unas buenas compras, conseguirás básicos atemporales que te durarán mucho tiempo y que, si los usas bien, evitarán que tengas que comprar de más.

Hemos encontrado todo lo que necesitas para formar tu armario cápsula. Echa un vistazo a las prendas que te proponemos en nuestra galería, ya que son las más versátiles y podrás utilizarlas en multitud de ocasiones. Vas a encontrar desde un vestido de punto calentito, hasta unos pantalones de piel, una gabardina súper estilosa o una blazer que te salvará más de un outfit. Hay de todo... ¡Sigue bajando y no te lo pierdas!