Los abanicos han sido el accesorio perfecto para conjuntar un look y para paliar el calor desde tiempos inmemoriales. Son muchas las razones por las que añadir un buen abanico a nuestro estilismo, aparte de su utilidad y de su valor estético, los abanicos han conseguido encumbrar outfits en lo más alto de la moda. Por eso, os traemos una selección de los abanicos más originales y chic para coronar todos tus estilismos y, también, para refrescarnos ante la ola de calor.

El abanico es uno de los accesorios más antiguos que conocemos, ya desde el antiguo Egipto se relacionaba este utensilio con la realeza y con la alta sociedad. Fue prosperando y cambiando su formato a lo largo de los años, desde la Grecia antigua hasta China o Japón, en Oriente creaban estuches para estos complementos y tenían un cariz de autoridad y de buen gusto. No fue hasta el siglo XV cuando los portugueses crearon el abanico plegable más parecido al que tenemos hoy en día. Durante el Renacimiento, alrededor del abanico empezó a crearse un lenguaje propio y un protocolo para las doncellas de la high class. Todo esto quedó atrás, pero durante nuestros días el abanico se ha conservado como un complemento muy trendy y que sigue estando de moda.

Los 10 abanicos más originales están adornados con los colores y estampados que son tendencia

¿Cuál es la moda actual de los abanicos? Os preguntaréis, pues solo tenéis que echar un vistazo a las tendencias en el resto de prendas para daros cuenta de que siguen los mismos criterios. Podemos encontrarnos abanicos en tonos flúor, flores mini, de estilo vintage, con estampados étnicos, estilo pai pai, con borlas… ¡Hay millones! Son muy fáciles de conjuntar y existen de marcas tan elevadas como Gucci, Louis Vuitton o de las más baratas como Shein, Asos o Parfois. Desliza para descubrir los abanicos más bonitos de la temporada y decídete por el tuyo, lo agradecerás en pleno agosto.