Viajar, cambiar de aires, conocer nuevos lugares, cultura y gentes es uno de los mayores placeres de la vida ya que nos permite salir un poco de esa rueda en la que nos metemos durante la semana. El trabajo, las responsabilidades, la casa, la familia… son partes maravillosas de nuestra vida pero es verdad que de vez en cuando necesitamos tener una válvula de escape que nos permita oxigenarnos y volver a casa con las pilas cargadas. Estos alojamientos son realmente sorprendentes y perfectos para evadirse durante unos días.

viajar felicidad

También te interesará

¿Por qué viajar nos hace felices? Guía para aumentar tu bienestar explorando nuevos destinos

hoteles

También te interesará

Los 5 hoteles en la nieve más impresionantes de España para esquiar

Miluna Open Rooms (Toledo)

¿Quieres dormir bajo las estrellas? En estas burbujas, o pequeñas lunas, en plena naturaleza podrás disfrutar de un espacio íntimo que te va a permitir tener unas vistas celestiales. Incluso tendrás la oportunidad de explorar los misterios del cosmos con la ayuda de un telescopio y de libros de astronomía. Tu luna está situada en un jardín rodeado de vegetación y de plantas aromáticas, un lugar ideal para desconectar y vivir una experiencia única.

Entre sus servicios especiales está su fabuloso Flotarium para despejar tu mente sumergiéndote en un ambiente relajante y en calma. Sal en bicicleta a recorrer los parajes cercanos, hazte una sesión de fotos profesional, date un masaje, un baño con sales o en la piscina… sin olvidar su cuidada restauración que podrás probar tanto en su restaurante como en tu parcela privada. Disponen de opciones veganas, vegetarianas y adaptadas a cualquier tipo de intolerancia. Si quieres viajar a la luna solo tienes que ir a Toledo.

Miluna

En Miluna podrás observar las estrellas a través de un telescopio.

Miluna

Mi Tesoro (Viveiro-Galicia)

Si el universo de El Señor de los Anillos te apasiona va a fascinarte este lugar. Es como entrar a una aldea Hobbit, como cuando Gandalf aparece montado en su carreta y vamos descubriendo ese paisaje de cuento donde los Hobbits viven plácidamente y en armonía.

Esta maravilla de sitio está ubicada en Viveiro (Galicia) y su enclave parece sacado de la imaginación del mismísimo Tolkien. ¿Tendrían WiFi los hobbits? Está claro que no, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren y en Mi Tesoro (nombre que hace referencia al malogrado Gollum) sí que hay conexión y todas las comodidades propios de nuestro siglo.

No sé si llegarás a probar el pan de Lembas pero lo que sí es seguro es que podrás hacer rutas a caballo, senderismos, kayaks o alquilar una bici para recorrer el lugar. Un hospedaje casi cinematográfico que merece la pena visitar.

Mi tesoro hotel

Los alojamientos de Mi Tesoro están excavados en la tierra al estilo Hobbiton.

Mi Tesoro

Alojamiento Vagón Rural (Murcia)

Es una alternativa al alojamiento en casas rurales tradicionales. Alojamiento Vagón Rural surge gracias a la recuperación y rehabilitación de vagones antiguos de tren de los años 50 que los ha convertido en alojamientos muy originales, y con todas las comodidades, en plena huerta de Murcia.

Los vagones rehabilitados son apartamentos muy chulos y prácticos que además están a 10 minutos del centro de la ciudad. Hacer turismo sostenible y dormir en un sitio tan distinto a lo acostumbrado es una posibilidad fabulosa que muchas personas personas buscan cuando van a organizar una escapada. Cuentan con jardín, terraza y barbacoa en una parcela totalmente vallada y rodeada de árboles frutales. Un lugar ideal para descansar, descubrir la ciudad y llenarte de energía.

Alojamiento Vagón Rural

¿Te apetece vivir la experiencia de alojarte en un viejo vagón de tren rehabilitado?

Alojamiento Vagón Rural

Cabañas en los árboles (Madrid)

Todos cuando éramos niños hemos soñado con una casa en un árbol, el mero hecho de mencionarlo ya es capaz de sacarnos una sonrisa de oreja a oreja. ¿Y si pudiéramos dormir en una cabaña en un árbol? ¡Sería un sueño hecho realidad!

Unas vistas espectaculares y una cabaña de cuento en medio de un paraje natural en el que solo se escucha el canto de los pájaros que visitan el árbol. Una forma de lograr calma, descanso y desconexión con la mirada infantil que todos tenemos dentro y que, por supuesto, los peques van a vivir al máximo.

Estas pintorescas cabañas de Monte Holiday Ecoturismoimitan el nido de un pájaro y se encuentran ubicadas en el Valle Alto del Lozoya en la Sierra Norte de Madrid. Ofrecen una panorámica al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama increíble ya que las casitas están situadas entre las copas de los árboles (entre los 4 y los 7 metros sobre el suelo). Una maravilla.

cabañas en árbol

Las cabañas simulan grandes nidos en los árboles.

Javier Sánchez Martínez/Camping Monte Holiday

Castillo del Buen Amor (Salamanca)

Si quieres sentirte como una verdadera reina (o rey) ¿qué mejor que pasar la noche en un castillo?  El Castillo del Buen Amor fue declarado bien de interés cultural en el año 1931 y sus muros guardan muchos secretos.

Es un castillo del s. XI que fue concebido como fortaleza militar para proteger la retaguardia durante la Reconquista. Como no existían montañas para edificar y ponérselo más difícil al enemigo se decidió construir un enorme foso disuasorio alrededor del castillo. En el s. XV el edificio perteneció a los Reyes Católicos que luego fue pasando por diversas manos a lo largo de la historia. Actualmente es un hotel con muchísimo encanto donde se pueden celebrar bodas, banquetes y celebraciones varias pero también alojarse (admiten mascotas) y disfrutar de la historia que guardan sus preciosos muros de piedra. Un enclave mágico para una escapada de reyes.

Castillo del Buen Amor

Tras los muros de este castillo dormirás como una reina.

Castillo del Buen Amor

¿Te animas a descubrir estos originales alojamientos? Anótate estas ideas para tus próximas escapadas si quieres vivir una gran aventura.