Si quieres ayudar a tu cuerpo a resetearse, previniendo el deterioro del hígado y favoreciendo la pérdida de peso, te recomendamos las mejores bebidas detox para ganar en vitalidad y en salud. ¿Vas a probarlas todas?

Llevamos años leyendo sobre curas depurativas. Al principio, los más escépticos pensaron que era otro 'remedio milagroso' de moda. Sin embargo, con el paso del tiempo, los estudios clínicos han mostrado la eficacia de estas bebidas depurativas o ‘detox’. 

Ya busques una intensa limpieza detox para evitar la retención de líquidos o simplemente quieras empezar a usar métodos naturales para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas, te proponemos 5 bebidas depurativas deliciosas para incorporar en tu rutina diaria y comenzar el camino hacia tu bienestar.

Deja atrás cualquier prejuicio y explora las recetas más destacadas de infusiones, zumos, batidos y caldos diseñados para purificar tu organismo desde el interior.

¿Qué beneficios tienen las bebidas detox?

Este tipo de bebidas suponen una buenísima forma de aportar al organismo fácilmente vitaminas, minerales y fibra, además de favorecer la pérdida de peso y promover la salud estimulando el proceso natural de depuración del cuerpo.

Aunque no existen las fórmulas mágicas, este tipo de bebidas, ya sean zumos o infusiones, ayudan a poner en marcha los mecanismos naturales de limpieza de nuestro cuerpo, dándole así un empujoncito que favorece la eliminación de sustancias de desecho que pueden dañar nuestro organismo.

Toma nota de estas bebidas depurativas que puedes preparar fácilmente en casa y que serán las mejores aliadas para darle un plus de energía a tu cuerpo salvaguardando su buen funcionamiento. Además, están deliciosas ¡Salud y vitalidad que se beben!

Las 5 mejores bebidas 'detox' para limpiar tu organismo

1. Agua con limón y pepino

Las aguas infusionadas son perfectas para el verano. Además de estar buenísimas, están repletas de vitaminas y minerales que van a ayudar a tu cuerpo a realizar todas sus funciones de manera eficiente y saludable. El agua con limón es uno de los grandes clásicos, pero en esta receta le vamos a dar un toque extra que la hará muy refrescante.

Si a tu agua le añades limón y pepino vas a hidratar tu organismo pero también le aportas vitaminas y minerales. Combate la retención de líquidos y ayuda en el filtrado de sustancias de desecho por lo que tu hígado va a estar más feliz que nunca. Eliminar toxinas, además, hace que tu piel esté más radiante y bonita porque también es una bebida cargada de antioxidantes que se encargan de hacer frente y reparar los efectos nocivos de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Razón de más para elegir en tu día a día este verano aguas infusionadas.

Rica en vitamina C, el agua de limón y pepino es muy refrescante y calma la sed pero también el hambre por lo que picaremos menos entre horas, algo que nos va a ayudar a perder peso con mayor facilidad. El pepino es una estupenda fuente de potasio y de vitamina K, sustancias que ayudan a un buen funcionamiento muscular y a mantener los huesos más fuertes.

¿Cómo se prepara? Receta de agua, limón y pepino


  • Corta rodajas de pepino y de limón no muy gruesas e incorpóralas a una jarra con un litro de agua.

  • Deja que repose en la nevera al menos 8 horas para que tu agua esté bien fría.

  • Puedes añadirle hojas de menta o hierbabuena para darle un extra de frescor a tu agua ‘detox’ o un toque de jengibre fresco. ¡Enjoy!
Receta de zumos verdes depurativos o detox
Los zumos verdes ayudan a eliminar toxinas y a controlar el peso. (Pexels)

2. Zumo Happy Liver

El trabajo de nuestro hígado es fundamental para mantener el cuerpo sano y depurado. Por eso mantener este órgano con un buen funcionamiento contribuye a nuestra salud y bienestar. Se conocen más de 500 funciones vitales del hígado. ¿Sabías que podemos ayudar a nuestro hígado a realizar mejor sus funciones? Los zumos verdes son un complemento fabuloso para mantener una correcta salud hepática.

La nutricionista y terapeuta integrativa Carla Zaplana propone un green juice para ayudar al hígado a depurarse. “El hígado es el órgano filtro más grande del organismo y su funcionamiento correcto mejorará la salud de nuestro cuerpo”. Toma nota de esta súper receta de la experta para hacerla en casa este verano:

green juice

Ingredientes:


  • 2 puñados de hojas de diente de león

  • 1 puñado de brotes de alfalfa

  • 1 pepino

  • 10 ramitas de perejil

  • 2 limones

  • 1 manzana verde

¿Cómo se prepara? Receta de Green Juice de Carla Zaplana

Para preparar este zumo solo tienes que añadir los ingredientes de la lista anterior a un extractor de zumo, licuadora, batidora o robot de cocina, previamente lavados y escurridos. La experta recomienda pelar las piezas si no son ecológicas. Añade agua al gusto si lo necesitas. Esta bebida es perfecta para comenzar el día con las pilas puestas y con el bienestar de cuerpo y mente muy elevado. ¡Yummy!

Yummy

3. Zumo verde beauty

Los famosos zumos verdes son una de las bebidas depurativas más famosas. Son un cóctel increíble de nutrientes y van a ayudar al organismo a estar más sano y a deshacerse de aquellas sustancias que no necesita y ponen freno a su correcto funcionamiento, además de ayudar a embellecer la piel.

La espinaca es una excelente fuente de vitaminas A y K, además de minerales como el hierro y el calcio, que son importantes para la salud ósea y la función celular.

Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room y experta en belleza, es una gran amante de los zumos e infusiones como elementos que ayudan a nuestro cuerpo a ganar en salud. En su Podcast Píldoras de Belleza y Bienestar ha compartido sus zumos favoritos y uno de ellos es un zumo verde que la experta recomienda tomar todas las mañanas. “Es muy fácil de preparar y me encanta tomarlo por las mañanas. Favorece que luzcamos una piel espléndida, que nuestro organismo esté en perfecto funcionamiento y el cuerpo alineado”. 

Ingredientes:


  • 1 puñado de espinacas 

  • 1 manzana

  • 1 limón

  • 1 plátano o banana

  • Apio

  • Agua al gusto

¿Cómo se prepara? El zumo verde de belleza más rico


  • Ceño lo prepara con un puñado de espinacas, ella las compra congeladas y pone unos 4 o 5 trozos de espinacas prensadas y congeladas en la batidora.

  • A continuación pela la manzana y la corta en trocitos, incluyendo las pepitas “ayudan a mejorar la salud de nuestra piel y la de nuestro organismo”.

  • Después pela el limón y lo incorpora al vaso de la batidora en trozos, no en zumo.

  • Añade el plátano o banana pelado y cortado y después tres trocitos de apio de unos 6 cm de longitud.

  • Rellena el vaso de la batidora hasta llegar a los 3/4 de fruta y lo bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Dependiendo del gusto recomienda añadir más agua si es necesario. Un cóctel maravilloso para la salud.
Zumo verde beauty de espinacas y manzana
Las espinacas y la manzana son ideales para combinar en un batido detox. (Unsplash)

4. Té de Cúrcuma y Jengibre

Este té especiado combina la cúrcuma y el jengibre, dos ingredientes conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma contiene curcumina, un compuesto con propiedades antioxidantes y que ayuda a bajar la tripa hinchada. El jengibre también tiene nutrientes que ayudan a bajar la inflamación y favorecen la digestión. Esta combinación puede contribuir a la desintoxicación, aliviar la inflamación y mejorar la salud general. 

Ingredientes:

  • 1 trozo pequeño de raíz de cúrcuma fresca, pelada y picada (o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo)

  • 1 trozo pequeño de raíz de jengibre fresco, pelado y picado

  • 1 taza de agua

  • 1 cucharadita de miel (opcional)

  • Jugo de medio limón (opcional)

¿Cómo se prepara? La receta fácil de la infusión más antiinflamatoria

  • Hierve el agua en una olla.

  • Agrega la cúrcuma y el jengibre picados (o en polvo).

  • Reduce el fuego y deja que los ingredientes se cocinen a fuego lento durante unos 10-15 minutos.

  • Cuela el té en una taza.

  • Agrega miel y jugo de limón al gusto, si lo deseas.
Receta bebida depurativa cúrcuma y jengibre
La bebida de cúrcuma y jengibre ayuda a desinflamar el organismo. (Unsplash)

5. Batido detox de Kiwi y plátano

Este batido verde está repleto de nutrientes esenciales que estimulan la desintoxicación y la energía. Los ingredientes como la espinaca, el kiwi y el jengibre se combinan para ofrecer una dosis concentrada de vitaminas y antioxidantes. La espinaca tiene minerales como hierro y calcio, importantes para la salud ósea y la función celular. Los kiwis aportan vitamina C y fibra, fomentando la digestión y la eliminación de toxinas. El agua de coco ofrece hidratación y electrolitos naturales para mantener el equilibrio.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinaca fresca

  • 2 kiwis, pelados y cortados en trozos.

  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco, pelado

  • 1 plátano maduro

  • 250 ml de agua de coco

Preparación: batido depurativo de kiwi y plátano 

Coloca todos los ingredientes en una licuadora.

Mezcla a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Si lo prefieres más líquido, añade un poco más de agua de coco y vuelve a mezclar.

Receta de batido detox de Kiwi para depurar el organismo
El batido detox de Kiwi ayuda a depurar el organismo. (Unsplash)

Las bebidas 'detox' son un complemento más a los hábitos saludables

Las bebidas depurativas son un complemento ideal para nuestra salud pero no son milagrosas por sí solas. Es necesario seguir otros hábitos saludables, como la práctica de ejercicio y tener un buen descanso, para mantener sanos el cuerpo y la mente.

Teniendo esto en cuenta, es indiscutible que las bebidas depurativas van a aportar un plus de beneficios que ayuda a mantener el bienestar y la buena salud. Este verano ayuda a tu cuerpo a repararse haciendo que beber, y acabar con la sed, sea más apetecible y saludable que nunca.