Hoy, día 2 de noviembre, la Reina Sofía cumple 83 años, espléndida y bella como siempre. La Revista SEMANA ha editado una biografía de la reina emérita de su colección Semana Especiales dónde la escritora María José Lorenzo cuenta algunos secretos de la reina con la triste sonrisa.

Rodeada de reyes y palacios desde su nacimiento en Grecia, la vida de la Reina Sofía es el cautivador relato de una mujer que, consciente de su destino, jamás renunció ni a su dignidad ni a la responsabilidad de su papel en la historia.

Corría el año 1963 y los jóvenes príncipes formaban un matrimonio feliz y enamorado.

Casi 60 años después, aquella princreina sofesa griega recién llegada es hoy una de las Reinas más queridas de nuestro país. Culta y cariñosa, su vida es un ir y venir de sonrisas y lágrimas que sin embargo, jamás perturbaron su carácter.

reina sofía

YA A LA VENTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE ESPAÑA Y NO TE QUEDES SIN ESTE EJEMPLAR QUE TE HARÁ CONOCER MÁS LA VIDA DE NUESTRA REINA QUERIDA, SOFÍA

PÍDELO EN TU KIOSCO

El comienzo de una historia de amor

Sofía Margarita Victoria Federica fue la primogénita de los reyes Pablo I y Federica de Grecia. La niña que un día llegó a ser la reina de los españoles, después de una dictadura de 40 años, nació el 2 de noviembre de 1938, y con motivo de su nacimiento, se escucharon en Atenas 21 cañonazos, lanzados desde el monte Licabeto, para dar la bienvenida a la recién nacida, a quien el destino le tenía reservado un lugar importante

en la historia. Aquella niña rubia, de ojos azules y sonrisa dulce, además iba a ser la protagonista de una historia de amor con un príncipe, aunque desgraciadamente, sin final

feliz.

La vida premiaría a la princesa de Grecia con ser una mujer admirada, querida como reina, reconocida como magnífica madre, excelente esposa, pero dañada al final de su vida con una imperdonable traición. Esta es la historia de Sofía, la niña dulce, que en su adolescencia se convirtió en una bonita joven, que iba a protagonizar la historia de amor de la década de los sesenta con Juan Carlos de Borbón, el príncipe de España, el hombre con el que compartiría más de 60 años de su vida.

El cuento de hadas real comenzaba en un crucero por el mar Mediterráneo, organizado por la madre de la princesa Sofía, Federica de Hannover, para impulsar el turismo griego y reactivar la maltrecha economía de un país en una situación ruinosa tras la guerra civil griega, que había durado desde 1946 a 1949, y en la que los partisanos comunistas habían combatido contra el gobierno monárquico que, aunque apoyado por el ejército británico, fue incapaz de contener a los comunistas.

Sobre la autora

María José Lorenzo Nació en Pontecesures, Pontevedra. Desarrolló su faceta profesional como periodista desde mediados de los 80 en revista Sal y Pimienta como delegada en Madrid, para posteriormente hacerse cargo de la sección de reportajes en la agencia Colpisa. Años más tarde, de la mano de Fermín Cebolla, creó la agencia Imagen Press por encargo del editor José Luis Outeriño, para más tarde dirigir la sección de reportajes en EPI Press, hasta que creó Alfaquí Imagen y Comunicación, alternando la dirección con la realización de entrevistas, labor que continúa desarrollando hoy.

Además del libro “Boda, cárcel y fama”, María José es autora de “Cristina, historia de una traición” (compra aquí) y “Letizia, la plebeya” (compra aquí), ambos títulos perteneciente a esta misma colección y editados por Semana Especiales.