El Rey Felipe VI (56 años) está de celebración, ya que cumple 56 años este martes 30 de enero. Aunque podría haber optado por tener el día libre, el monarca ha preferido dar normalidad a este día. De hecho, ha estado toda la mañana trabajando, recibiendo en audiencia a varias personalidades en el Palacio de la Zarzuela.

A las 10.30 horas ha tenido una junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a las 11.15 horas ha acudido a una junta directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y a las 12.00 horas ha tenido una representación de los participantes en el acto conmemorativo de los participantes en el acto conmemorativo del CLXXV aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del medio natural (ETSIMFMN) de la Universidad Politécnica de Madrid. Como no podía ser de otra manera, le han preguntado sobre su cumpleaños y él ha bromeado: "Vamos tirando".

El Rey Felipe ha tenido una mañana de compromisos profesionales

El Rey Felipe durante su cumpleaños

El Rey Felipe ha tenido un día de muchos compromisos profesionales.

Gtres.

El Rey Felipe acude sin la Reina Letizia al funeral de César Alierta

También te interesará

El Rey Felipe acude sin la Reina Letizia, pero con Jaime Alfonsín, al funeral de César Alierta

Una mañana de lo más intensa para el Rey Felipe VI. Sin embargo, la tarde la tiene totalmente libre, por lo que podrá disfrutar de un almuerzo privado para celebrar su cumpleaños y soplar las velas. Con ella estará, con toda seguridad, su esposa, la Reina Letizia (51 años), que no tiene este martes ningún acto oficial. Mientras la Reina prefiere no tener ningún compromiso el día de su cumpleaños, al Rey no le importa estar ocupado.

Leonor y Sofía no podrán pasar el día junto a su padre

El Rey Felipe con sus hijas

El Rey Felipe no podrá pasar el cumpleaños con sus hijas.

Gtres.

Eso sí, se decanta por dejar libres unas horas de este día para celebrar su cumpleaños como se merece. Sin embargo, es la primera vez que no podrá pasar este día con sus dos hijas. Y es que el Rey no podrá estar físicamente son sus hijas, la Princesa Leonor (18 años), que sigue con su formación militar en la Academia Nacional de Zaragoza. Por su parte, la Infanta Sofia de Borbon (16 años) está en Gales, enfocada en sus estudios de Bachilerato en el UWC Atlantic College.

Una semana intensa de trabajo para el Rey Felipe VI

El Rey va a tener una semana intensa. Aunque es su cumpleaños, Felipe no ha podido declinar su presencia en algunos actos oficiales. De hecho, este pasado lunes tenía que acudir durante la mañana a la entrega de la X Edición de los Premios de la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa. Por la tarde, estuvo presente en la reunión del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de la Zarzuela. El día de su cumpleños también está repleto de compromisos. Hasta este momento en solitario.

Este próximo miércoles, se dejará ver junto a la Reina Letizia en el Palacio Real de Madrid, donde tendrá lugar una recepción al cuerpo diplomático acreditado en España. Será la oportunidad perfecta para ver a Felipe y Letizia juntos tras celebrar el cumpleaños del monarca. Una celebración de la que estamos seguros no habrá noticias ni fotos. Y es que los Reyes acostumbran a mantener este tipo de eventos en la más estricta intimidad.

Hace unos días estuvieron en el cine, juntos

El Rey Felipe y la Reina Letizia en el cine

Los Reyes tiene una gran afición: ir al cine.

Gtres.

Los Reyes son dados a mantener sus celebraciones privadas en secreto. De hecho, no transcienden datos de este tipo de eventos, y tampoco se publican fotos. Sin embargo, hay veces que acuden a lugar muy concurridos, lo que hace que sean vistos por ciudadanos anónimos. Eso ocurrió hace unos días cuando estuvieron los dos en los cines Princesa, donde acuden con frecuencia para ver las películas en versión original. ¿Volverán a hacer un plan de este tipo para el día del cumpleaños del Rey Felipe?