Durante los últimos días, mucho se ha hablado de la inesperada sorpresa de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a sus padres. Las dos jóvenes interrumpieron el almuerzo para dedicarle unas palabras a los Reyes, especialmente a Felipe VI, ya que la Reina Letizia estaba "compinchada" con ellas para sorprender al Rey en un día tan señalado como era el X aniversario de su proclamación. Son muchos los que se han pronunciado sobre este hecho insólito, que acerca más a la monarquía al pueblo español. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando escuchamos al protagonista de la anécdota, a Felipe VI.

El Rey Felipe, quien ha seguido con su agenda de actos oficiales tras un día clave, se ha pronunciado sobre la sorpresa que le hicieron sus hijas. Ha sido este mismo viernes, tras entregar el Premio 15 de Junio al que fuera presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón, en el Congreso de los Diputados. Tras la entrega del premio, el Rey ha hablado amablemente con la prensa y se ha pronunciado sobre la sorpresa de sus hijas. 

Hablamos con Javier Torregrosa sobre los gestos de la Familia Real en un día histórico

También te interesará

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, habla del significado de la mano espontánea de Leonor

"Fue muy emocionante, me gustó", ha dicho el Rey Felipe VI. Además, haciendo alarde de su sentido del humor y mostrando su cercanía con los medios de comunicación allí presentes, ha bromeado asegurando que "estaba un poquito preocupado, a ver si iban a hacer alguna trastada…". Sin lugar a dudas, unas llamativas palabras que muestran más a un padre orgulloso que a un jefe de Estado de un país, algo que también gusta mucho a los españoles. 

La gran sorpresa de Leonor y Sofía a los Reyes

La gran sorpresa de Leonor y Sofía a los Reyes durante la comida en el Palacio Real.

Casa de S.M. el Rey.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía, con la ayuda de Letizia, sorprendieron al Rey Felipe 

Como hemos dicho anteriormente, Leonor y Sofía sorprendiendo a sus padres en mitad del almuerzo ofrecido por la Casa Real a mandatarios políticos de antes y ahora con motivo del X aniversario de la proclamación de Felipe. Eso sí, a pesar de que fueron ellas las grandes protagonistas, contaron con la ayuda de la Reina Letizia, quien habría sido la cómplice y la artífice de esta sorpresa para su marido. 

Precisamente, fue Letizia quien chocó su copa con un cubierto para pedir la atención de todos los presentes mientras sus hijas estaban preparadas para pronunciar el siguiente discurso: "Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", comenzaron a pronunciar bajo la atenta mirada de todos los comensales, todo el país y un padre que no podía evitar emocionarse.

El momento del gesto de la Reina Letizia con sus hijas

También te interesará

Letizia, cómplice en la sorpresa de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: el gesto que la delata

Leonor y Sofía pidieron a los asistentes brindar por sus padres en un día clave para su familia y para la historia de España: "Ahora me gustaría que se unieran a nosotras en un brindis por nuestra madre y nuestro padre. Por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", sentenciaron. 

Los llamativos gestos de los Reyes y sus hijas en la Proclamación

Los llamativos gestos de los Reyes y sus hijas en la Proclamación.

Gtres

Un Rey Felipe VI, orgulloso, presumió de su familia el pasado 19 de junio ante millones de españoles

Inevitablemente, los comensales no dudaron en aplaudir a las dos jóvenes, mientras que una orgullosa Letizia y un Rey Felipe emocionado levantaban sus copas para brindar. Por ellos. Por la monarquía. Por la corona. Por diez años más de reinado. Precisamente, Felipe no dudó en comentar con el resto de la mesa sus primeras impresiones: "No tenía ni idea", dijo. 

maquillaje leonor

También te interesará

¿Por qué la Princesa Leonor está tan guapa? Los expertos desvelan todas las claves

La familia real española vivió una jornada repleta de emociones. El día comenzó presidiendo el solemne relevo que la Guardia Real realizará en el Palacio Real de Madrid. Lo vieron desde el balcón del palacio que da a la Armería, situada enfrente de la catedral de la Almudena. Tras este acto, entregaron las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil como reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria, de manera ejemplar, al servicio de la sociedad.

Posteriormente, los Reyes y sus hijas se desplazaron hasta el Gran Salón del Palacio Real para degustar un exquisito menú en un almuerzo ofrecido a una representación de los Poderes del Estado y de la sociedad. Fue en este preciso momento cuando Leonor y Sofía no dudaron en sorprender a sus padres (en especial a Felipe) con esa sorpresa que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido de lo más comentado de la última semana. 

La tarde siguió con el acto en solitario de Leonor y Sofía, quienes mantuvieron un encuentro con 40 jóvenes de entre 17 y 20 años participantes en las ediciones del concurso. Posteriormente, las dos jóvenes recorrieron la Galería de las Colecciones Reales y en este caso fueron sorprendidas por sus padres, quienes aparecieron de manera inesperada. La noche terminó cerca de la madrugada, cuando la familia al completo se acercó a  la plaza de Oriente, en Madrid, para ver un 'videomapping' en homenaje a los 10 años de reinado de Felipe VI.