La esposa del Rey Juan Carlos ha hecho un parón en sus vacaciones en Mallorca para viajar a la playa de Granada, en Motril.

Doña Sofía ha tenido que frenar sus vacaciones estivales. Pese a llevar días en Mallorca como cada año y a la espera de recibir a sus nietas, a su hijo y a su nuera, la Reina emérita ha abandonado la isla hace escasas horas para desplazarse hasta Motril, en Granada. Y es que, pese a que su marido está totalmente alejado de la vida pública, la madre de Felipe VI permanece en la primera línea de la Familia Real al hacer frente a distintos actos de agenda como el que ha tenido lugar hace unos minutos.

Reina Sofía

También te interesará

La Reina Sofía abandona Marivent 24 horas después de la llegada de la Reina Letizia

La reaparición opacada de doña Sofía en Granada en pleno posado de los Reyes en Mallorca
La Reina Sofía en un acto de agenda en Motril por el aniversario de la muerte del Rey Balduino. (Foto: Gtres)

La que fuera Reina consorte ha presidido el acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica. Una cita ineludible para la esposa de Juan Carlos I que ha tenido lugar concretamente en la Residencia Villa Astrida, ubicada en la playa de Granada, y a la cual doña Sofía ha llegado ataviada con una camisa fluida y anudada en la parte inferior con estampado patchwork y un pantalón palazzo en color crema. Una elección reciclada muy acertada gracias a la que la madre de la Infanta Elena ha podido permanecer cómoda sin renunciar a la elegancia que la caracteriza.

El motivo por el que doña Sofía ha tenido que abandonar Marivent

Ha sido a las 20:00 horas de la tarde cuando la Residencia Astrida ha iniciado el Memorial dedicado a Sus Majestades los Reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. Una iniciativa con la que la Fundación INEIS pretende que la figura de ambos belgas permanezca viva en la ciudad de Motril pese al paso del tiempo. Además, desde el 1 de agosto se podrá visitar el museo en cuestión, el cual comienza con una exposición de objetos personales y recuerdos de los monarcas. Entre ellos está las silla en la que el 31 de julio de 1993 falleció el Rey Balduino, que hizo de la ciudad granadina su enclave favorito para disfrutar de los periodos vacacionales como el verano, la Navidad o la Semana Santa.

La Reina Sofía en un photocall.
La Reina Sofía en un acto de agenda en Motril por el aniversario de la muerte del Rey Balduino. (Foto: Gtres)

En la inauguración del Memorial en cuestión, la Reina Sofía también ha podido presenciar una muestra de la trayectoria más humana del Rey Balduino. Una parte en la que los organizadores han incluido recuerdos y objetos personales y de gran valor para el soberano con el fin de que todo aquel que quiera saber un poco más sobre su vida pueda hacerlo sin ningún problema.

La Reina Sofía, al frente de la Corona incluso en vacaciones

Dada la importancia de la velada, la suegra de la Reina Letizia se ha visto obligada a hacer un parón en su descanso para así demostrar su ineludible papel al frente de la Corona. Mientras tanto, su hijo se ha dejado ver en el Aifos de la Armada Española con el objetivo de arrancar la temporada de regatas en la bahía de Palma. Por su parte, la Infanta Elena continúa en Sanxenxo junto a su padre, con quien ha protagonizado una de las estampas del día al salir a navegar de manera conjunta por la ría de Pontevedra. Y por otro lado, la Infanta Cristina permanece alejada del foco mediático y exprimiendo al máximo sus vacaciones y las de sus hijos en Grecia.

Teniendo en cuenta que se trata del último acto oficial al que doña Sofía tendrá que hacer frente en esta semana, lo más probable es que en las próximas horas ponga de nuevo rumbo a Marivent para reencontrarse con el resto de miembros de la Familia Real.