Felipe VI y Guillermo de Holanda quedan a comer como 'reyes eco'

Los reyes de España y los Países Bajos se citan en el Jardín Botánico de Madrid. Su agenda conjunta se alargará mañana en Cádiz.

portada rey felipe, rey guillermo de holanda

No todos los días se tiene la oportunidad de ver a dos reyes en un clima tan distendido. Pero hoy ha sido uno de ellos. El Rey Felipe ha recibido al rey Guillermo de Holanda durante una visita de este a España por motivos de trabajo. Así, después de que el marido de Máxima haya viajado a Puertollano (Ciudad Real) para visitar la planta de hidrógeno verde de Iberdrola, a donde se ha trasladado en AVE, a su regreso a Madrid ha quedado con su homólogo español.

Felipe VI y Guillermo de Holanda quedan a comer como 'reyes eco'
Gtres.

Don Felipe ha ejercido como excelente anfitrión. Ambos son casi de la misma edad y han compartido toda una vida por una senda similar, primero como príncipes herederos y ahora como soberanos. Durante años les hemos visto en viajes y eventos, lo que les ha servido, aparte de para estrechar lazos entre ambos países, para conectar más profundamente a nivel personal. No hay duda de que se llevan bien y este mediodía lo hemos podido comprobar en multitud de gestos.

Felipe VI y Guillermo de Holanda quedan a comer como 'reyes eco'
Gtres.

Para empezar, por su saludo. Al bajar del coche oficial, a las puertas del Real Jardín Botánico de Madrid, Guillermo de Holanda se ha fundido en un efusivo abrazo con el Rey Felipe. Ambos lucían sobrios trajes de chaqueta azul marino. Las risas y la breve charla durante el camino que han recorrido a pie nos han mostrado una gran complicidad entre ellos.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia llega a Colombia con pantalones cargo y su icónico chaleco rojo

El Rey Felipe ha ofrecido un almuerzo con ocasión de la celebración del 375º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los Países Bajos y España y la contribución de los valles de hidrógeno a la descarbonización de Europa. En su discurso, pronunciado en inglés, el soberano español le ha dedicado unas cariñosas palabras a su "querido Guillermo Alejandro".

Felipe VI y Guillermo de Holanda quedan a comer como 'reyes eco'
Gtres.

Mañana, los dos monarcas volverán a hacer coincidir con sus agendas viajando junto al Puerto de Algeciras (Cádiz). Allí visitarán las jornadas de trabajo "Acelerando a transición energética de Europa. Corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa (Algeciras-Rotterdam)". Mientras tanto, sus respectivas esposas continúan cumpliendo otros compromisos. Máxima de Holanda en su país y la Reina Letizia realizando un viaje de cooperación en Colombia.