El Rey Juan Carlos vuelve a ser noticia. Por todos es conocida la pasión que tiene el Rey emérito por las regatas. Sin embargo, el Rey emérito no estará presente finalmente en Sanxenxo con el Bribón este próximo fin de semana como parecía tener previsto. Y es que la competición se ha suspendido por culpa de la borrasca Óscar.

reina sofia, rey juan carlos

También te interesará

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, de nuevo juntos en la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif

Un comunicado que se ha enviado de manera interna a los participantes así lo asegura: "Ante la inestabilidad meteorológica provocada por el paso del ciclón extratropical Óscar por Galicia, la organización del quinto circuito de la liga española de la clase 6M decide que, por seguridad, la cuarta serie que debía de celebrarse este fin de semana queda suspendida".

No podrá estar en las regatas de Sanxenxo

El Rey Juan Carlos, obligado a cancelar su participación en las regatas de Sanxenxo
Gtres.

De esta forma, el Rey Juan Carlos se queda sin poder participar en estas regatas. A pesar de que es su pasión, no podrá participar. Eso es lo mismo que le ocurrió durante su última visita a Sanxenxo el pasado mes de abril. Tras visitar Londres, el padre del Rey Felipe viajó hasta Sanxenxo para competir con el Bribón, pero el mal tiempo solo le permitió entrenar con el equipo.

No pudo salir a competir por culpa de los riesgos que suponía las olas y el viento que hubo durante ese fin de semana. Duranta esa visita, el Rey Juan Carlos se alojó en casa de su amigo Pedro Campos, director del Club Naútico. Es ahí donde se queda siempre que visita esa zona norte de nuestro país. 

En silla de ruedas

El Rey Juan Carlos, obligado a cancelar su participación en las regatas de Sanxenxo
RHC.

Esta noticia llega después de que hayamos visto a Don Juan Carlos en silla de ruedas en la celebración de la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif.  Allí se captaba una impactante imagen que evidencia los problemas de movilidad del emérito. No se había visto así en ninguna de las instantáneas tomada durante todo este jueves 1 de mayo, hasta ahora. En la imagen que protagoniza esta información puedes observar al Rey acudir junto a Sofía al majestuoso Palacio de Zahran de Amman en una silla de ruedas.

Junto a ellos también aparecen dos acompañantes. El primero de ellos, su escolta de confianza, Vicente García- Mochales, que estuvo al lado del monarca brindándole su ayuda para trasladarse en varios momentos de la celebración. 'Mochi', como así le conocen en su entorno, se encarga de llevar la unidad de seguridad de Casa Real desde 2001. Es teniente coronel de la Guardia Civil y acompaña a Don Juan Carlos en todos sus actos públicos o privados, como su reciente visita a Sanxenxo.