Los cambios en Casa Real en los últimos meses son evidentes. Desde Zarzuela no solo decidieron abrir una cuenta de Instagram con el objetivo de acercar más a los Reyes Felipe y Letizia con sus seguidores. También hicieron del monarca un influencer en toda regla, que hace apenas unos días, tomaba la palabra en un vídeo en la red social mencionada en el que hablaba sobre el emblemático cuadro de Las Meninas de Velázquez. En la institución tienen claro que los avances tecnológicos son fundamentales, motivo por el que ahora han querido dar un paso más allá.

Los Reyes Felipe y Letizia en Guadalupe

Los Reyes Felipe y Letizia en Guadalupe.

Gtres

Casa Real adquiere "equipamiento informático de última generación" para mejorar la comunicación durante los viajes de los Reyes Felipe y Letizia

Desde Monarquía Confidencial han sacado a la luz el nuevo proceso de “modernización tecnológica” al que ha dado pistoletazo de salida Casa Real. Para conseguirlo, la institución ha hecho pública una “licitación para adquirir equipamiento informático de última generación”, cuyo objetivo es el de mejorar el trabajo en movilidad y optimizar el uso de recursos en relación con los movimientos de los miembros de la Familia Real.

Para lograr este objetivo, Zarzuela tiene prevista la compra de cinco dispositivos Apple de alta gama, entre los que están “dos ordenadores de sobremesa y tres portátiles, además de un sistema de almacenamiento externo de 16 TB de capacidad”, ha indicado el medio citado. Estos equipos están destinados a reforzar la capacidad operativa del personal que trabaja para la Casa Real, especialmente durante los actos que tienen lugar lejos de la residencia oficial de los Reyes de España, y por ende, sus desplazamientos: “Zarzuela necesita equipos de última generación para optimizar sus recursos, a la vez que trabajan con ellos de manera eficiente y rápida para enviar documentos multimedia a los medios de comunicación”, aseguran desde el entorno de la institución.

Los Reyes Felipe y Letizia saludando

Los Reyes Felipe y Letizia saludando.

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La Casa del Rey se ha percatado de que uno de sus puntos débiles, tecnológicamente hablando, es el de los viajes de Sus Majestades tanto a nivel nacional como internacional. Para evitar esto, buscan garantizar el funcionamiento ágil, seguro y eficiente de sus equipos en estos contextos. Precisamente, porque es en ellos donde es fundamental mantener la conectividad, gestionar la documentación con rapidez y asegurar el correcto tratamiento de los datos más sensibles.

Con estos nuevos equipos, todo apunta a que los trabajadores de Casa Real podrán conseguir los resultados que desean, pues trabajarán de manera más fluida en tareas complejas, reduciendo los tiempos que suelen emplear actualmente y facilitando el acceso en remoto a herramientas clave. Además, las soluciones de almacenamiento externo harán que se mejore la gestión de grandes volúmenes de información de forma segura y eficaz. De esta manera, también le llegará a los medios de comunicación la información relacionada con los miembros de la Familia Real de una forma más rápida que hasta ahora. 

Cabe destacar que, para conseguir los cinco dispositivos que se necesitan, Casa Real ha elaborado un contrato. El adjudicatario de este deberá entregar los materiales en un plazo máximo de 45 días desde la firma, cuyo destino está establecido en el Complejo del Palacio de la Zarzuela, y además, será responsable de la descarga y puesta a disposición de todos y cada uno de los equipos. Sin duda alguna, se trata de una importante inversión por parte de Zarzuela con la que fomenta la modernización dentro de la institución, para así mejorar la capacidad de respuesta en los actos de agenda oficiales, y especialmente en los desplazamientos tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Entre los últimos movimientos de Zarzuela: un proceso de contratación de personal

Este no es el único movimiento que ha llevado a cabo la institución en las últimas semanas. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de mayo, Monarquía Confidencial también informaba que Casa Real había abierto un proceso de contratación de personal para la adquisición de licencias y un servicio de soporte técnico que garantice el perfecto funcionamiento de su Sistema de Ticketing. Este tiene como objetivo gestionar las incidencias y el soporte técnico de manera rápida y eficaz, razón por la que en Zarzuela buscaban a una persona que se asegurara de ello, responsable de dar las licencias y de instalarlas correctamente, además de integrarlas y resolverlas. 

 

Pese a que no salieron a la luz los detalles económicos de esta oferta, sí que se reveló que el contrato incluía un servicio técnico de hasta 40 horas por parte del interesado, facturadas trimestralmente, en las cuales tendría que cubrir incidencias generales no vinculadas directamente a la licenciatura. Además, este tendría que realizar un informe semestral con recomendaciones para la mejora del sistema, pues ha quedado claro que la prioridad actual de Casa Real es que sus plataformas evolucionen tanto como hasta ahora.