Numerosos rostros conocidos se han acercado hoy al tanatorio madrileño de Tres Cantos para dar un último adiós a Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, hija del recientemente fallecido Marqués de Griñón. El que fuera yerno del aristócrata y empresario del mundo del vino fallecía el 2 de septiembre a causa de un infarto fulminante a la temprana edad de 56 años.

Carlos Falco and daughter Sandra  /Xandra during 1th anniversary of the magazine " Elle Gourmet"

También te interesará

El dolor de Xandra Falcó tres meses después de la muerte de su padre, el Marqués de Griñón

Jaime Carvajal, exdirector del Banco Sabadell, era consejero delegado de Arcano Partners

Sandra / Xandra Falco and Jaime Carvajal Hoyos arrive at the burial of Infant Pilar de Borbon in Madrid on Wednesday 08 January 2020.

La muerte del banquero, que contrajo matrimonio con Xandra en 1988, ha conmocionado al sector financiero y social de nuestro país. Jaime, banquero y consejero delegado de Arcano, era hijo de Jaime Carvajal Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton, siempre desarrolló su carrera profesional en el mundo de las finanzas.

Durante una temporada trabajó en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington. En 2001, tras su periplo americano, decidió volver a España. A su vuelta ejerció como director del Banco Sabadell. Y en 2005 empezó a trabajar como socio y consejero delegado de Arcano Partners, donde seguía formando parte de la cúpula directiva.

ester-dona-destacada

También te interesará

Ester Doña se muda: los Falcó venden el palacio en el que vivía con Carlos Falcó

Xandra Falcó, arropada por sus seres queridos

U464133

Jaime Carvajal era, además, un hombre querido y respetado por su entorno. Por eso esta tarde quienes le conocían, amigos y familiares, han querido arropar a Xandra Falcó en tan difíciles momentos. Numerosos rostros conocidos, como el diseñador Lorenzo Caprile, la modelo Blanca Suelves, Adolfo Suárez Illana o Kostantin de Bulgaria y su mujer, María García de la Rasilla, acudían a su funeral en la capital. Tampoco se ha separado de ella su madre, Jeaninne Girod, con quien llegaba al tanatorio.

La hija de Carlos Falcó perdía a su padre hace cinco meses, víctima del coronavirus. El padre de Tamara Falcó permaneció varios días ingresado en un centro hospitalario, pero a sus 83 años no pudo resistir el virus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo.

En cinco meses ha perdido a su padre y a su marido

U464133

El pasado mes de junio, tres meses después de la muerte del marqués, Xandra Falcó hablaba por primera vez de lo que supuso para ella decir adiós a su progenitor, que calificaba como «un momento difícil de entender» por lo "repentino" de su defunción. "Ahora casi no nos podemos reunir y a él le habría gustado que pudiera venir todo el mundo que le apreciaba", decía al diario 'La Razón'. Y es que por culpa de las estrictas medidas establecidas por el Gobierno durante el confinamiento, se prohibieron los velatorios, por ser considerados focos de contagio ante la Covid.19. «Yo sé que estará por encima nuestro cuidándonos. Yo desde luego le siento muy cerca». 

Xandrá Falcó estaba muy unida a su padre. De los cinco hijos que tuvo el Marqués de Griñón, ella era quien más conectaba con su padre. En lo personal y en lo laboral. Trabajaban juntos en la empresa familiar, por lo que quedarse sin su padre de la noche a la mañana fue un shock. Ahora, a su profundo duelo se suma otro: el de su marido, del que se despide cinco meses después de perder a su padre.























1 /8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
1 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
2 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
3 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
4 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
5 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
6 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
7 / 8
TANATORIO DE JAIME CARVAJAL Y URQUIJO
8 / 8