Ya está listo para estrenarse el musical «Mi querida Maribel» con el que Máximo Valverde ha querido contar una parte de su vida que él recuerda con gran cariño y nostalgia. Su amistad y su relación con Isabel Pantoja es conocida por todos, pero asegura que esta obra aporta detalles y recuerdos desconocidos.

Aunque está seguro de que a la tonadillera le encantaría, lo cierto es que acudió con el guión debajo del brazo para mostrárselo, pero Isabel Pantoja no le quiso recibir, algo que no comprende.

¿Por qué aún no se ha estrenado «Mi querida Maribel»? Nos lo aclara todo él mismo:

SEMANA: El musical «Mi querida Maribel» está listo para estrenar. ¿Qué os lo impide hacerlo aún?

MÁXIMO VALVERDE: El problema es que hemos tenido que pedir autorización por los derechos de autor de algunas canciones, algo que aún no nos han concedido y que estamos esperando. Me daba miedo estrenar antes de tener esa autorización.

LA CANTANTE ISABEL PANTOJA DURANTE UN CONCIERTO EN ALMERIA 19/10/2014 ALMERIA
Isabel Pantoja no ha querido ver el guión del musical.

 

SEMANA: Esa autorización ¿depende directamente de Isabel Pantoja?

MÁXIMO VALVERDE: No no. Ella no tiene nada que ver puesto que las canciones no son suyas, aunque sí que algunas las haya cantado ella. La autorización no depende de ella, lo que pasa que se trata de un proceso que lleva su tiempo. Pero en cuanto nos la concedan estrenaremos.

 

SEMANA: Entonces ¿para qué fuiste a ver a Isabel Pantoja con el guión del musical?

MÁXIMO VALVERDE: Yo no le tengo que pedir permiso a ella de nada porque cuento mi vida. Fui con el guión para mostrárselo porque me hacía ilusión y porque estoy seguro de que si lo leyera le gustaría, pero no me quiso recibir. No sé por qué. No hay nada ofensivo hacia ella en nada de lo que se cuenta.

 

SEMANA: ¿Aporta algo nuevo este musical que se desconozca y que ella pueda temer?

MÁXIMO VALVERDE: Hay muchas cosas que cuento que no se conocen. Anécdotas muy bonitas, algunas divertidas, otras más sentimentales. Pero no entiendo por qué no quiere saber nada. Yo nunca la he atacado. Al contrario, yo le sigo teniendo mucho cariño y la quiero mucho.

 

SEMANA: A lo mejor si logras que vaya a ver el musical se produce un acercamiento…

MÁXIMO VALVERDE: Mira… estoy seguro de que si lo viera le encantaría porque le traería recuerdos muy bonitos. Se va a reír de muchas anécdotas que vivimos juntos, de poemas que yo le escribía…

 

SEMANA: Por cómo lo cuentas, parece que lo tuyo con Isabel Pantoja no fue algo pasajero, sino serio…

MÁXIMO VALVERDE: Claro que fue serio. Fue una historia muy bonita. Pero las cosas en la vida se acaban…

Máximo Valverde está preocupado por el estado de salud de Kiko Rivera.

 

SEMANA: ¿Has podido hablar con alguien de la familia sobre el estado de salud de Kiko Rivera?

MÁXIMO VALVERDE: Estoy muy apartado del mundo Pantoja pero me preocupa Kiko. Yo he sido un amigo de la familia y espero que lo de Kiko sea algo pasajero. Me cae muy bien y es muy cariñoso. Espero que se recupere y que no le dé más disgustos a la madre. Porque entre esto, lo de la hija… en fin… que Isabel está pasando una mala época y a mí me da pena porque yo lo que quiero es verla sonreír como siempre la he visto.