Desde que SEMANA desvelase todos los detalles de la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva y la larga lista de invitados que confeccionó la pareja para su gran día, todo ha sido ruido y confusión. Numerosos programas de televisión y medios digitales se han enzarzado en una carrera por desmentir tres de los 30 nombres de personajes conocidos que aparecían en ella: Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Rafa Nadal.

SEMANA no confirmó en ningún caso la asistencia de estos invitados al enlace, pero sí su presencia en la lista a la que tuvimos acceso por el entorno de la propia pareja que celebra la boda. Ni trampa ni manipulación. También un par de medios negaron que se hubiera invitado a Carmen Martínez-Bordiú y a Eugenia Martínez de Irujo, como aseguró SEMANA, y sin embargo ‘Espejo público’ ha confirmado que efectivamente ambas fueron invitadas. Lo dicho, mucho ruido interesado.

Tamara Falcó
Gtres

‘El programa de Ana Rosa’ era quien desvelaba esta misma mañana la existencia de una “web falsa” (según ellos), una especie de estafa “con la que se intentaba sacar beneficio”, decían. Pues bien, esta revista ha podido verificar por el propio entorno de la Marquesa de Griñón, que esta web es realmente la que se utilizó de prueba (y que en ella se incluyó la lista de invitados original). Esa página web se creó el 9 de febrero del 2023, un mes antes que la web definitiva, la que se le hace llegar a los invitados, que se creó el 2 de marzo del 2023. Lo que viene a demostrar que no es una web falsa, puesto que es inviable que una supuesta web falsa salga antes que la ‘original’ y encima llevando datos reales como horarios y lugar de salida de los autobuses de invitados para llevarles a la boda que no habían aparecido en ningún sitio.

Según nos cuentan, el equipo contratado para la gestión decidió, finalmente, modificar el apartado que sí aparecía en la primera y en el que cualquiera que tuviese la contraseña podía tener acceso a conocer la lista completa de invitados. Por tanto, queda descartado que se trate de una web falsa y que esta se creara después de darse a conocer toda la información, como se ha dicho. Además, en esa lista, al margen de las personas conocidas que SEMANA ha publicado, aparecen nombres de amigos de Tamara Falcó y de Íñigo Onieva, personas anónimas de sus círculos íntimos desconocidas para el resto del mundo. ¿Cómo es posible que una web falsa tenga una lista de invitados con esas personas que nadie conoce? Esa lista no ha salido de la nada…

Toda la verdad sobre la lista de invitados y las webs de la boda de Tamara Falcó
Foto: GTRES

Así las cosas, en medio de todo el ruido que se ha generado al rededor de los preparativos de la boda, Tamara hacía un parón en la clínica Buchinger (ingreso que también se había negado) para acudir a ‘El Hormiguero'. La marquesa de Griñón confirmaba lo evidente, que han tenido que reducir sustancialmente la lista inicial de invitados a su boda: “Al final, lo reduces a la gente que quieres. Hemos reducido al máximo”, confesaba. De hecho, tanto han tenido que cortar, que algunos de los invitados también se quedarán excluidos de la cena y se les ha pedido que acudan solo "a las copas”. “Son encantadores, pero hemos tenido que cortar mucho. Nos planteamos si realmente quería encontrarme a esas personas en mitad de la noche, a las dos de la mañana y con algunos pensaba: 'Mejor en otro momento”, decía entre risas y zanjando la cuestión.

Eso es lo que ha ocurrido, que de la lista de invitados inicial, que era de más de 400, se han visto obligados a dejarlo en 250 por imperativo de acuerdos y limitaciones de servicio. Según nos cuentan, “exceder esa cifra de invitados era inviable”. Por ello tuvieron que reducir considerablemente la lista y para ello, como la propia Tamara a reconocido, “lo reduces a la gente que quieres”.