María Teresa Campos y su hija, Terelu Campos, están pasando juntas el confinamiento que impuso Pedro Sánchez tras decretar el Estado de alarma en nuestro país por la crisis del coronavirus. Madre e hija se encuentran en casa de la colaboradora de 'Viva la vida', donde están encerradas para evitar coger el virus. Hay que recordar que ambas son personas de riesgo; María Teresa por su edad y el ictus que sufrió, y Terelu, por la enfermedad que superó.

Desde allí, Terelu Campos ha querido compartir el último regalo que han recibido por parte de la actriz Candela Peña, con la que congenió muy bien cuando coincidieron en el programa de David Broncano, 'La Resistencia', en Movistar. De hecho, días después de la emisión del programa, el presentador de televisión y la actriz acudieron a casa de María Teresa Campos a comer.

maría teresa campos, terelu campos

Pues bien, durante esta cuarentena, que está siendo tan dura para todos, Candela Peña ha querido tener un detalle con la presentadora de televisión y le ha mandado un detallazo para pasar mejor estos días tan complicados: "Gracias Candela Peña por enviarle a mi madre este detalle. Qué maravilla de panes y bizcochos del obrador AMASA. #obradoramasa #regalo #candelapeñaactriz", escribía Terelu Campos agradecida en su Instagram.Lo hacía con un vídeo en el que enseñaba el regalo y a su madre, que ha querido mandar un mensaje a todos para que se cuiden. Un consejo que han recibido con alegría muchos de sus seguidores: "Deseo que paséis estos días lo mejor posible, que os cuidéis muchísimo. Yo estoy con Terelu, hay que seguir viviendo con mucho cuidado en beneficio de todos. Un abrazo muy grande".Terelu explicaba desde su casa y en directo para 'Viva la vida' que había tomado la decisión de no acudir al plató porque una semana antes de decretarse el estado de alarma estuvo haciendo un rodaje acompañada de 40 personas y como medida de prevención decidía no salir de casa, más teniendo en cuenta que se encuentra en un grupo de riesgo: «También es para proteger a los míos, a la otra persona más importante de mi vida que es mi madre».«Yo no he pisado la calle, no he ido a una farmacia, a un supermercado… No sé lo que es la calle desde hace diez días. Espero que siga siendo así por el bien de todos», señalaba Terelu. Además, esta viviendo este periodo de confinamiento «con la lógica preocupación que tenemos todos». Y es que la ansiedad también se ha apoderado de ella en ciertas ocasiones. Terelu se mantiene informada a través de la televisión, pero reconoce que al ver las noticias «se me cae el mundo a los pies».

terelu campos

Por supuesto, Terelu Campos ha tenido que cancelar todos los planes que tenía de mudanza. Está pendiente del tema, pero sabe que es inviable que se haga la semana que viene: «En mi comunidad está prohibido hacer una mudanza». Respecto a cómo pasa los días en el interior de su hogar, Terelu reconoce que está limpiando los armarios: «metiendo ropa que voy a dar a amigos». Además, debido a que María Teresa está viviendo el confinamiento con ella, está guardando las precauciones al máximo: «Cada una se sienta en un sofá y come en un lado de la mesa».

Las palabras tranquilizadoras de María Teresa Campos

María Teresa Campos no dudó en hacer las maletas antes de que decretaran en Estado de alarma y se fue a casa de su hija para estar con ella en estos momentos tan duros. «Estoy muy protegida aquí con mi hija», señalaba la comunicadora que aparecía en antena acompañada de su perra Lola. «Me solidarizo con toda la gente del país en general y en particular con aquellas personas que por la edad tienen más problemas. No caigamos en el miedo», declaraba animando a muchos a seguir adelante.«Yo que he vivido mucho nunca hubiese creído que iba a pasar esto. Llevo 15 días encerrada en casa, unos días en la mía y ahora estoy aquí, y no me pienso mover porque quiero cumplir absolutamente todo lo que hay que cumplir», reconocía María Teresa quien también se encuentra en el grupo de riesgo. Y espera que todos tengan solidaridad en estos momentos en los que es muy importante quedarse en casa.

maría teresa campos

No están siendo días fáciles para nadie. Precisamente, Terelu Campos no podía pasar el cumpleaños de su hija junto a ella. Y es que Alejandra Rubio está en su casa del centro de Madrid pasando la cuarentena con una amiga: "Hoy es el cumpleaños de mi princesa, el amor y el motor de mi vida! Felicidades mi amor! Te quieto infinito! Aunque hoy no podamos estar juntas porque debemos estar sin salir de casa, cuando pase todo esto si Dios quiere lo celebraremos! ??#cumpleaños#amordemivida#yomequedoencasa", escribía con tristeza.

No hay duda de que cuando este delicado momento acabe, lo primero que hará Terelu es reunirse con su hija y celebrar las fechas importantes y que todo todo ha pasado, mientras tanto, toca seguir en casa.