Sonsoles Ónega ha aceptado ser protagonista de un cortometraje de no más de cinco minutos llamado ‘Deep Soria’ con el que está muy satisfecha.


Sonsoles Ónega es una mujer todoterreno, así lo demuestra que se lance a muchas de las ofertas que tiene sobre la mesa. A pesar de que era una periodista experta en tribunales y de informativos, hace casi tres años decidió lanzarse a presentar ‘Ya es mediodía’, un espacio en el que además de política y sucesos hay lugar para la crónica social. La comunicadora se maneja como pez en el agua en cada uno de estos ámbitos, no obstante, nadie imaginaba el salto que iba a dar: al cine. En concreto, Sonsoles ha aceptado unirse a un cortometraje llamado ‘Deep Soria’ en el que ejerce de protagonista junto a otros nombres como Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu, Rocío Delgado y el youtuber JPelirrojo. En él estos grandes profesionales informan sobre lo acaecido en Soria, lugar en el que «está sucediendo algo» y cuya información está revolucionando tanto las redes sociales como los WhatsApp de todos. De este modo, pretenden concienciar de lo importante que es no compartir ‘fake news’ sin ni siquiera haberlas contrastado.

Deep Soria

Este documental se estrenará en la 34 semana de Cine de Medina del Campo y en él los sorianos se echan a la calle para manifestarse por la despoblación, tal y como ha explicado su director, Pedro Estepa. «Esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad”, dice. Tan solo dura 5 minutos, no obstante, su mensaje es muy claro, por lo que en pocos minutos puedes ser consciente de qué es lo que verdaderamente quieren transmitir.

«Queremos hacer reflexionar al espectador sobre problemas reales que hay en nuestra sociedad y también es una denuncia sobre determinadas carencias que tiene la provincia de Soria, ahora tan reivindicativo con Soria ¡YA! y la España Vaciada», dice Pedro con la única intención de luchar contra la despoblación. Aunque fue hace dos años cuando comenzó este proyecto, no ha sido hasta ahora cuando verá la luz, ya que por medio les ha pillado una pandemia o elecciones, lo que ha frenado su curso. «Se les presentó el proyecto y les convenció, sobre todo por las denuncias relacionadas con el periodismo, ya que se pretende crear conciencia en el público sobre determinadas noticias que pueden llegar por determinados canales», ha dicho sobre los famosos que forman parte de este «falso documental» que promete triunfar.

Pero, ¿cómo ha sido trabajar mano a mano con Sonsoles Ónega en algo que era completamente nuevo para ella? «Ha sido un auténtico placer trabajar con Sonsoles Ónega. Todos sabemos que es una gran periodista, pero ahora descubro que es una actriz en potencia», ha dicho su director.