Sofía Suescun revela el problema de alopecia que padece

U511152

La ganadora de ‘Gran Hermano’ ha compartido con sus seguidores la pequeña calva que ha aparecido en su cabeza.

Con más de un millón de seguidores en Instagram, Sofía Suescun puede presumir de ser una de las personas más queridas del panorama nacional. Desde que comenzó su trayectoria televisiva en ‘Gran Hermano’, la influencer ha ido ganándose el cariño de sus fans gracias a su sinceridad y a su cercanía. Es por ello que no ha resultado extraño que, en esta última ocasión, la pamplonesa haya abierto su corazón a la hora de confesar el problema de alopecia que padece.

Sofía Suescun encuentra en Shein el doble del vestido agotado de la última colaboración de HM

También te interesará

Sofía Suescun encuentra el doble de Shein del vestido de HM por Paco Rabanne que se agotó en minutos

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por SOFIA (@sofia_suescun)

Cuando estaba peinándose, Sofía Suescun se ha asustado al darse cuenta de una incipiente calva. De manera inmediata ha pedido ayuda a sus seguidores para saber a qué se debe este problema, y más tarde ha compartido con todos ellos cuál ha sido el remedio y el peinado por el que la ha disimulado. Y es que, aunque en un primer momento creía que tan solo se trataba de “un remolino”, finalmente sus fans han resuelto su gran duda: “Me estáis diciendo todos que es alopecia”, ha admitido.

Teniendo en cuenta que se trata de un inconveniente que afecta a muchas personas, Sofía no ha querido dejar pasar la oportunidad de ayudar con sus consejos a todos aquellos que así lo quieran. Para ello, ha hecho público el remedio casero capilar que Maite Galdeano le ha preparado para frenar la caída del cabello y darle fortaleza. Una enmienda que ha combinado con un peinado de trenzas que disimula a la perfección este problema estético: “A partir de ahora tendré que hacerme más peinados de este tipo”, ha indicado.

Sofía Suescun hablando en Instagram.
Sofía Suescun confiesa que se ha hecho dos retoque estéticos para tapar las ojeras y borrar las arrugas del rostro. (Foto: @sofia_suescun Instagram)

Qué es la alopecia areata, el problema capilar que padece Sofía Suescun

No obstante, Suescun se ha tranquilizado cuando una gran parte de sus fans le ha escrito comentarios positivos con los que dejaban entrever que su alopecia puede tratarse de algo pasajero: “La alopecia areata suele ser temporal y el pelo después se recupera”, han aseverado. Por su parte, la creadora de contenido ha confirmado que se trata de un inconveniente que afecta a mucha más gente de la que sus seguidores pueden llegar a imaginar, y sobre todo afecta a mujeres a partir de la menopausia.

Aunque se había mostrado visiblemente intranquila por si esta alopecia podía ir ‘in crescendo’, finalmente la ganadora de ‘Gran Hermano’ ha preferido poner remedio al problema y servir de apoyo a todas las personas que estén atravesando una situación muy parecida a la suya. Por el momento, Sofía ha seguido compartiendo publicaciones como de manera habitual, dejando a un lado el inconveniente y haciendo de este algo totalmente normal en su vida. Una forma de demostrar que no hay por qué preocuparse, y que existen soluciones caseras que no requieren ningún retoque más allá de lo natural.

Sea como fuere, si algo está claro es que la influencer informará a sus seguidores de la evolución que vaya teniendo lugar en torno a su alopecia areata. Por ahora, ella ni siquiera conoce los motivos que le han llevado a tenerla, aunque todo indica que podría tratarse de algo relacionado con el estrés o con cambios hormonales.