Alfonso Villares, consejero del Mar de la Xunta de Galicia, ha presentado su dimisión después de que el Tribunal Superior de Justicia le notificara que estaba siendo investigado por una denuncia interpuesta por Paloma Lago por presunta agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar el 27 de diciembre de 2024 en Ferrol y la demanda ha sido admitida a trámite. La investigación comenzó el pasado mes de enero. 

'TardeAR' ha podido hablar con el único testigo que estuvo en la casa donde se produjo la presunta agresión sexual. Se trata del sobrino de la presentadora, quien ha manifestado su deseo de ser "discreto", a petición de su tía. 

Paloma Lago posa durante un acto

Paloma Lago posa durante un acto

Gtres

"Yo estaba ahí ese día y por eso me han citado como testigo y tengo que ir a declarar al juzgado", ha explicado el sobrino de Paloma Lago al programa de Telecinco. Tras esto, el joven aclaraba que vive "pared con pared" con su tía. "Yo le vi a él, pero no escuché nada", insiste. 

El sobrino de Paloma Lago, del que no se sabe su identidad, cuenta a 'TardeAR' que es un "testigo circunstancial" de lo ocurrido el 27 de diciembre de 2024, día en el que están fechados los hechos. "Presencié algo, pero no quiero decir el qué. Quiero dejarlo en manos de los abogados, el fiscal, el juez...", asevera.

Por otro lado, el sobrino de la presentadora aclara que "ya se sabrá" y que por el momento prefiere mantenerse en un discreto segundo plano. "Ella quiere que sea discreto. Yo conozco a mi tía, pero a él no. Yo respeto la presunción de inocencia. Esto tiene que dilucidarse en un juicio. Yo no quiero que caiga sobre nadie la pena de telediario. Así que quiero ser prudente, deseo que salga la verdad", severa el joven en el programa presentado por Frank Blanco y Verónica Dulanto. 

El político gallego deja su cargo tras la investigación por presunta agresión sexual a Paloma Lago

 

Alfonso Villares ha comparecido de manera urgente para anunciar su dimisión de su cargo, en el que llevaba dos años. Lo ha dejado para, según él, la investigación no afecte a las instituciones. Eso sí, ha defendido su inocencia. "Dimitir para defenderme de una denuncia de la que soy totalmente inocente es una decisión difícil, pero estoy convencido de que es la correcta", ha asegurado en una rueda de prensa sin preguntas. 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reconocido que conocía desde el pasado mes de febrero la denuncia contra el conselleiro del Mar. "Me comunicó que recibe una llamada de la comisaría de Ferrol donde dicen que hay una denuncia contra él y si desea prestar voluntariamente declaración. Él acude, presta esa declaración, me comenta que es por una denuncia por unos hechos que habían acaecido un par de meses antes", expresó el político. 

“Yo creo que todo el mundo entiende que hay una denuncia, él presta una declaración y tenemos que estar a lo que decida un juzgado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer", defendía el presidente de la Xunta gallega. También ha insistido en que el conselleiro ha tomado la decisión adecuada de presentar su dimisión y renunciar al aforamiento en el momento en el que se le ha imputado. 

Jorge Borrajo, director de SEMANA, da la última hora sobre Paloma Lago

Paloma Lago ha optado por el silencio y se encuentra refugiada en su casa de Ferrol después de haberse hecho pública su denuncia por presunta agresión sexual. Jorge Borrajo, director de SEMANA, ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' que ahora mismo la presentadora está completamente "desbordada".

"Va a hablar, pero necesita un tiempo de reflexión para ver, qué, cómo y cuando", ha asegurado el director de nuestra revista en el programa de Telecinco. El espacio presentado por Ana Rosa también se ha puesto en contacto con una de las mejores amigas de Paloma Lago, Elsa Anka, quien ha reconocido que no sabía nada de lo ocurrido.

En 'Espejo Público' han asegurado que la presentadora puso la denuncia días después de producirse los hechos, en enero, y así se sabría que tenía una relación esporádica con el político. "A él le avisan y le dicen que hay una denuncia en su contra, y él va voluntariamente a declarar su versión de los hechos", apuntaban desde el programa presentado por Susanna Griso.