La cantante ha tenido que viajar a su tierra natal urgentemente a consecuencia de las complicaciones derivadas de la salud de sus padres.

No hay duda de que dos de los pilares fundamentales de la vida de Shakira son sus padres. William Mebarak y Nidia Ripoll han apoyado a su hija especialmente en los últimos varapalos que se ha visto obligada a afrontar tanto a nivel económico como sentimental. Es por ello que la salud de sus progenitores se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la de Barranquilla, que en la última ocasión ha tenido que viajar de manera urgente a Colombia.

Shakira

También te interesará

Shakira promete que habrá más ‘dardos’: “Soy una loba herida”

Shakira, WIlliam Mebarak y Nidia Ripoll en Cannes.
Shakira, WIlliam Mebarak y Nidia Ripoll en Cannes. (Foto: Gtres)

Hace tan solo unas horas ha podido saberse que Shakira ha protagonizado una escapada exprés a su país natal por un empeoramiento en el estado de salud de su padre. Sin embargo, poco después era su madre quien hacía saltar las alarmas al tener que ser ingresada de urgencia a consecuencia de complicaciones por la trombosis que padece en una de sus piernas. Una serie de problemas por los que la intérprete de 'Waka Waka’ ha permanecido al lado de sus padres hasta que han salido de peligro.

Tal y como pudo saber Telemundo, Nidia Ripoll comenzó a experimentar cierto malestar el pasado viernes, 13 de octubre. La madre de la cantante acudió al hospital para que los médicos hicieran las pruebas pertinentes y poder así descartar problemas mayores. Fue ahí cuando los profesionales se percataron de que sufría trombosis en una de sus piernas y que esta afección podría desencadenar en otros problemas a los que pusieron remedio de manera rápida. Gracias a su veloz actuación, la afectada ha salido de peligro en tiempo récord y todo ha quedado en un susto.

Shakira, WIlliam Mebarak y Nidia Ripoll en Barcelona.
Shakira, WIlliam Mebarak y Nidia Ripoll en Barcelona. (Foto: Gtres)

El giro de 180 grados en los planes de la cantante

En un primer momento, el pasado sábado 14 de octubre a primera hora de la mañana, Shakira aterrizaba en Barranquilla para acompañar a su padre en un nuevo bache en lo que a su salud se refiere. Lo que aquel día no pudo llegar a imaginar la artista es que las circunstancias darían un giro de 180 grados y sería con su madre con quien tendría que estar ante su nuevo ingreso hospitalario.

A juzgar por sus redes sociales, todo apunta a que la ex de Gerard Piqué permanece en su país natal acompañando a sus progenitores en un momento complejo. La cantante ha permanecido ajena a todo lo que rodea a su universo 2.0 en los últimos días y ahora ha podido saberse el porqué. Un hermetismo que no resulta en absoluto extraño, sobre todo teniendo en cuenta el importante papel que tienen William y Nidia en la vida de la colombiana.

William Mebarak y Nidia Ripoll, la gran 'preocupación' de Shakira

La salud de los padres de Shakira en los últimos meses no ha sido óptima. Fue durante el pasado mes de mayo de 2022 cuando William Mebarak sufrió una caída y más tarde un derrame cerebral. Una serie de problemas por los que tuvo que pasar por quirófano, donde los especialistas le colocaron una válvula Hakim con la que su salud mejoraría.

Por otro lado, destaca que el pasado mes de marzo, Nidia Ripoll sufrió una trombosis en una de sus piernas por la que permaneció ingresada en un hospital. Ahora, el susto ha vuelto a repetirse y ha hecho que su hija tenga que alejarse de sus compromisos en Miami y de su rutina habitual de forma temporal.