Este 2022 ha supuesto un año de cambios para Shakira. El 31 de diciembre del 2021  despedía el año compartiendo una imagen con Gerard Piqué y la frase "… Y los últimos besitos del 2021!" sin imaginarse que estas navidades serían muy diferentes en el núcleo familiar. Sin lugar a dudas, estos 365 días han estado marcados por la ruptura entre la cantante colombiana y el futbolista que militaba en el FC Barcelona. Una separación tormentosa que le ha llevado a reunirse en diferentes ocasiones con sus respectivos abogados ya que no llegaban a un acuerdo por la custodia de sus hijos. Sin embargo, tras varias reuniones y evitando así un encuentro en los juzgados, firmaron el preacuerdo de divorcio. Tras un tormentoso año, Shakira hace balance de cómo ha sido para ella.

shakira-destacada

También te interesará

Shakira, cargada de maletas, abandona Barcelona sin sus hijos

Shakira y Piqué
Redes sociales

A través de un vídeo que ha compartido a través de Spotify, la de Barranquilla ha admitido que este año, que está a punto de acabar, ha sido uno de sus años más difíciles. "El 2022 ha sido un año en el que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como buenos amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía y ustedes aún más”.

El deseo de Shakira para el próximo año

Sin querer entrar en muchos detalles, ha querido agradecer el cariño a todo sus seguidores, que han permanecido a su lado en estos momentos tan complicados: "Quiero agradecerles por escucharme y permitirme expresar”. Antes de despedirse de los seguidores de la plataforma musical, ha querido revelar cuál es su deseo para el próximo año que llega: "Ojalá en 2023 pueda corresponderles con todo el cariño que me dan y traerles buena música y mucho más”.

Shakira y Piqué
Redes sociales

Este año ha estado marcado por su separación con Gerard Piqué tras más de doce años de relación y dos hijos en común, Sasha y Milán. La cantante colombiana no lo está pasando bien. El hecho de que el futbolista haya rehecho su vida con Clara Chía e incluso ya presuman de amor por todo el mundo sin esconderse ha supuesto un duro golpe para ella. Ahora, tras el acuerdo de divorcio, incluso ya ratificado ante el juez, le quedan pocos días para que siga viviendo en su domicilio familiar de Barcelona. Los planes de Shakira son muy distintos para el próximo año: planea mudarse a Miami.

El próximo año la artista y sus hijos se mudarán a Miami

La cláusula de la marcha de Shakira junto a sus hijos al otro lado del charco había sido el gran problema que hubo entre el matrimonio para llegar a un acuerdo de divorcio. En un principio, Gerard Piqué se negó a que sus hijos abandonaran la Ciudad Condal y emprendieran una vida nueva a tantos miles de kilómetros. Sin embargo, tras retirarse del fútbol profesional, decidió que tampoco era tan mala idea. Shakira pondrá tierra de por medio aunque no lo hará por mucho tiempo, pues el futbolista está buscando una mansión en Miami para estar con sus hijos los días que marque el convenio regulador de su divorcio.Los pequeños pasarán 10 días al mes con Gerard Piqué en Miami, días en los que podrá pasar todo el tiempo con sus hijos y en los que, por cierto, él sufragará todos sus gastos y los de sus pequeños mientras que estén con él. Según nos contó Ramón Tamborero, el abogado del futbolista, “por el momento viajará de forma continuada a Miami”, aunque si finalmente decidiese instalarse allí «la custodia sería automáticamente compartida».