Rosalía habla por primera vez tras la ruptura con Rauw Alejandro

La cantante habla tras la confirmación del que fuera su pareja, a la que respeta y admira y que confirmó un día antes la separación.

Rosalía casa

Rauw Alejandro era el encargado de confirmar su ruptura con Rosalía. El cantante realizaba una publicación ante sus seguidores en la madrugada del jueves 27 de julio reconociendo su separación y desmintiendo que esta estuviera causada por terceras personas. Es ahora la compositora la que utiliza sus redes sociales para lo mismo. Da las gracias por "entender y respetar" el momento en el que se encuentra que "no es fácil".

Belén Esteban, Rosalía los 40 music awards

También te interesará

Belén Esteban manda un mensaje de apoyo a Rosalía

Las palabras de Rosalía tras confirmar su ruptura con Rauw Alejandro
Esta es la publicación de Rosalía tras el comunicado de Rauw Alejandro confirmando la ruptura (Foto: Instagram @rosalia.vt).

"Quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido", escribe Rosalía sobre un fondo azul. Deja así clara la situación en la que se encuentra después de que muchos de sus fans notaran que no era la misma en sus últimas apariciones tras el fin de la gira en París. Siempre es muy cercana y está muy sonriente en todas las fotografías y, en esta ocasión, escondía su mirada tras unas gafas de sol y se notaba visiblemente más cansada.

Rosalía y Rauw Alejandro, la ruptura de una pareja comprometida

El nombre de Valeria Duque saltaba como la tercera persona en discordia, algo que ya ella misma se ha encargado de aclarar. "Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas  (...) Todo ha sido producto de la imaginación de alguien", sentenciaba la modelo horas antes de que la española se pronunciara al respecto.

Rosalía habla por primera vez tras la ruptura con Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro compartía su felicidad como pareja a través de sus redes sociales (Foto: Instagram @rosalia.vt).

El pasado fin de semana Rosalía ponía punto y final a su último y gran proyecto profesional, la gira "Motomami". En la capital francesa celebró su concierto de cierre y Rauw Alejandro no estaba presente. De hecho, el de Puerto Rico se encontraba ya en su lugar de origen realizando una visita a familiares y amigos. Fue justamente allí donde le pidió compromiso a su ya ex pareja en las fiestas navideñas de 2022, en Año Nuevo. Los fuegos artificiales de esa última y primera noche del año fueron testigos de esa promesa que, con su separación, queda totalmente rota.

"Hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso"

Las palabras de Rosalía llegan unas horas después de que Rauw Alejandro, a través de un comunicado virtual en redes sociales, desvelara la situación. “Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o infidelidad. Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas”, escribió muy seguro. Un día después, el portorriqueño cargaba contra un fan que le acusaba de haberle sido infiel a su exnovia.

Ambos mantienen con estos textos un absoluto respeto por el que ha sido su compañero de vida como pareja durante más de 3 años. Era algo que el mismo cantante resaltaba. "Intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir", sentenciaba sobre la posibilidad de que hubiera sido una infidelidad lo que hubiera terminado con todo.