Ricky Martin se ha convertido en noticia este fin de semana por causas totalmente ajenas a su profesión. El artista ha sido denunciado por violencia de doméstica en la isla que le vio nacer: Puerto Rico. La orden de protección contra el artista está dictada por la jueza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, y según lo trascendido la policía está pendiente de tramitarla. Por el momento, pocos detalles se han dado a conocer, tampoco el nombre del denunciante al tratarse de un tema bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Ricky Martin, denunciado por violencia doméstica
Gtres

Poco después de que la noticia saltara a la luz pública y recorriera varios países, el equipo del artista ha emitido un comunicado. "Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", reza la nota difundida. Asimismo se han pronunciado en el diario 'El Vocero de Puerto Rico'. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin, será plenamente reivindicado”, añaden.

La denuncia contra Ricky Martín 

La denuncia data del pasado viernes, 1 de julio, contra Enrique José Martin Morales, nombre completo de Ricky Martin. "Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado". La jueza ha citado a ambas partes el próximo 21 de julio cuando expire la orden.

Ricky Martin, denunciado por violencia doméstica
Gtres

Según ha publicado el citado diario puertorriqueño, en la orden se detalle lo siguiente. “Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”. También se indica que se ordena a la parte "peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria” y "realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos (as) de la parte peticionaria”.Ricky Martín está casado con el pintor de origen sirio Jwan Josef. Su historia de amor comenzó en 2016 y poco después saltarían a la luz pública sus primeras imágenes en común. Ambos protagonizaron una boda íntima y secreta que se celebró en diciembre de 2017. Meses más tarde, el propio artista confirmaría que se había convertido en un hombre casado. "Intercambiamos votos, y hemos jurado todo. Hemos firmado todos los documentos que necesitábamos firmar, acuerdos prenupciales y todo", dijo durante una entrevista. La pareja tiene cuatro hijos: Valentino, Matteo, Lucía y Renn.

ricky-martin-irreconocible

También te interesará

Ricky Martin, desfigurado tras su último retoque estético: no parece ni él